Uno de los mejores Manchester United se vio en el 2008. Aquel equipo que ganó la Champions League con pilares como Rio Ferdinand o un joven Cristiano Ronaldo, ya en la cima del fútbol mundial y que ganaría su primer Balón de Oro ese año. El excentral inglés vivió en primera persona el proceso de maduración del ahora crack de la Juventus, y reveló lo que más le sorprendió del luso en sus primeros años en Old Trafford, su mentalidad.
“Sabíamos que tenía talento pero su mentalidad era diferente. Una mente de élite. Pensé ‘guau’...”, dijo Ferdinand en el podcast The Beautiful Game.
"Este chico no se conforma con meter un gol para ganar en el último minuto al Fulham, quiere hacerlo en la final de la Champions o con Portugal en el Mundial o la Eurocopa. El listón siempre se elevaba y elevaba", reconoció el central.
Aunque eso sí, a Ferdinan aún le sorprende que a Cristiano le preocupe lo que se dice de él.
“Ahora, hablo a veces con él y no puedo decirte alguna de las cosas de las que aún se queja. Ha llegado a lo más alto pero aún le preocupa lo que la gente dice de él y no tener todo el reconocimiento que cree que debería tener. Pero eso es lo que le hace así, lo que la hace diferente a nosotros”, afirmó.
Regresó a Turín
Tras casi dos meses en su natal Madeira, donde pasó el confinamiento, y luego de tener algunos problemas para gestionar unos permisos, Cristiano regresó a Italia en su avión privado para, en cuanto pueda, reincorporarse a los entrenamientos con la Juventus.
Aunque primero, el portugués tendrá que respetar una cuarentena de 14 días impuesta para evitar nuevos casos de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- LaLiga analiza que transmisiones de partidos tengan un ‘ambiente y público virtual’
- No se da por vencido: el Atlético intentará otra vez por James para la próxima temporada
- Prevención: la Premier medita jugar tiempos menores a 45′ para evitar posibles contagios
- Piensa en el Madrid: Mbappé solo renovaría con PSG si hay cláusula de salida al Bernabéu