Lo que al principio sonó como un rumor sin importancia, cada vez va tomando más fuerza. Cristiano Ronaldo se marcharía del Manchester United a final de temporada a falta de un año para terminar su contrato. Medios europeos apuntan que, a poco de terminar la campaña, los altos mandos del club de la Premier League ya buscan un reemplazante para el veterano delantero portugués. Evidentemente, en Old Trafford son conscientes que la tarea no será fácil, pero ya existen tres nombres de candidatos sobre la mesa.
Según el diario español Don Balón, el primero y favorito es nada menos que Harry Kane, delantero del Tottenham que ya estuvo en la órbita de los ‘Red Devils’ hace algunos mercados. A diferencia de otras oportunidades, la dirigencia del United pondría hasta 100 millones de euros por su pase.
Otro atacante que se encuentra en la órbita del club de Carrington es Christopher Nkunku. Debido a su gran temporada en el RB Leipzig, el francés se ha convertido en el sueño de los clubes más grandes de Europa y el United no es la excepción. Costaría menos dinero que Kane.
El delantero que completa la terna de candidatos para tapar el hueco que deje Cristiano Ronaldo es el uruguayo Darwin Núñez. Siempre según Don Balón, el crack del Benfica gusta en Old Trafford. Sin embargo, al día de hoy, se encuentra más cerca de convertirse en el nuevo goleador del Bayern Munich.
Así las cosas, el Manchester United ‘cocina’ la salida de uno de sus ídolos solo una temporada después de su regreso tras años en el Real Madrid y Juventus. No solo no lo quieren los altos mandos, también el técnico que llegará para la próxima campaña: Erik ten Hag.
El entrenador neerlandés del Ajax ya planifica la plantilla de la campaña 2022-23 y entre sus pedidos se encuentra la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 con opción a extenderlo por un año más.
Para Ten Hag, el estilo del exgoleador del Real Madrid y Juventus no encaja en la idea de juego que quiere implantar en el United, razón por la que habría pedido su salida solo una temporada después de su regreso a Old Trafford luego de 13 años.
Además del estilo de juego, otros motivos de Ten Hag para dejar de contar con Cristiano Ronaldo pasan por la avanzada edad del futbolista (37 años) y el estatus de lujo del internacional con Portugal. El de Funchal parece tener las horas contadas en el cuadro de la Premier League.
En lo que va de la temporada en Inglaterra, el crack portugués lleva 15 goles en 26 partidos, números que reflejan que la 2021-22 no ha sido la mejor de sus campañas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras el partido de infarto ante Sevilla: Ancelotti no quiere más “emociones fuerte”
- Se irá del Real Madrid, pero no de España: Gareth Bale planea seguir jugando en LaLiga
- Al plantel no le gusta esto: los ‘caprichos’ de Haaland molestan al vestuario del Real Madrid
- Las imágenes de cómo quedó el auto son virales: Bruno Fernandes sufrió duro accidente [FOTO]