Ya todo se encuentra cada vez más cerca. Investigadores de accidentes aéreos dijeron el lunes que encontraron en el lecho marino cerca de Guernsey los restos del avión desaparecido que llevada al futbolista argentino Emiliano Sala y que se veía un cuerpo en el interior.
El delantero de 28 años viajaba el 21 de enero desde Nantes, en el oeste de Francia, con el piloto David Ibbotson para hacer su debut con el equipo galés Cardiff City cuando el avión se habría estrellado en el mar. Lamentablemente, la avioneta nunca llegó a puerto.
"Sobre la base del análisis de las imágenes de video de ROV (vehículo subacuático operado a distancia), los investigadores de la AAIB a bordo del barco llegaron a la conclusión de que el objeto son restos del avión Piper Malibu perdido", indicó la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña en un comunicado.
"Lastimosamente, en las imágenes de video del ROV, se ve un ocupante entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", agregó.
Los restos fueron hallados el domingo luego de una búsqueda submarina financiada de forma privada, iniciada luego del descubrimiento de dos asientos en la costa francesa que parecían pertenecer a la aeronave. Tras este descubrimiento, la hermana de Emiliano Sala, Romina, publicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram.
La joven compartió una imagen de una isla del Canal de la Mancha, presuntamente de la zona en la que fue hallado hundido el avión. "Te amaré por siempre", escribió Romina en francés. Su mensaje rápidamente recibió miles de comentarios de apoyo, dado que la hermana es una de las personas que se puso al hombro el seguimiento de su búsqueda.
La AAIB dijo que concluyó que el avión encontrado era el Piper Malibu que estaba desaparecido, al difundir una imagen submarina de la aeronave estrellada con parte del número de registro -N264DB- claramente visible.