Haber recibido el 2023 con su familia –al parecer– no fue una buena decisión de Enzo Fernández, pues a partir de ahí muchas cosas han pasado y su relación con el Benfica parece deteriorarse con el pasar de los días. Desde ayer los medios portugueses vienen informando que en la interna del equipo no cayó nada bien que el mediocampista viajara de manera inesperada a Argentina, lo cual podría acarrearle una sanción.
Lo peor no fue eso, sino que por tiempos y el largo viaje, el volante formado en River Plate faltó al entrenamiento del lunes y recién pudo llegar este martes a las instalaciones del cuadro lisboeta. El enojo no es solo de los directivos, sino también de los aficionados, quienes a través de las redes sociales han acusado al jugador por su falta de compromiso.
Si bien de momento el Benfica no ha hecho pública una sanción disciplinaria para Enzo Fernández –por haber faltado al entrenamiento del lunes–, el malestar es real y el futbolista de 21 años lo sabe. Según informa ‘AS’, esta sería una estrategia de él para forzar su salida y acelerar su llegada al Chelsea. En Portugal e Inglaterra manejan la misma información: los ‘Blues’ están dispuestos a desembolsar 121 millones de euros por su pase.
‘O Jogo’ aclara aun más el panorama: tras arribar a Lisboa, el presidente del Benfica, Rui Costa, y el director técnico, Roger Schmidt, se reunirán con Enzo Fernández para definir sus intenciones y qué es lo que quiere de aquí en adelante. Según el citado medio portugués, el argentino ya no quiere jugar más en el club y solo está a la espera de que acepten abrir las negociaciones con el Chelsea.
Así pues, ‘O Jogo’ aclara que el exDefensa y Justicia busca quedar al margen del partido ante el Portimonense por la jornada 15 de la Primeira Liga, pactado para este viernes 6 de enero. Benfica no quiere que imagen del club quedé tan trastocada por las intenciones de Fernández, e igual lo harían jugar dicho compromiso.
¿Por qué se está retrasando la llegada de Enzo Fernández al Chelsea?
Aunque desde hace varios días parece que la llegada de Enzo Fernández al Chelsea está encaminada, las negociaciones no irían por buen camino. Sucede que, según la información de ‘Daily Mail’, el cuadro de la Premier League sí va a pagar los 121 millones de euros que pide el Benfica, pero en tres partes durante dos años.
Rui Costa, presidente de las ‘Águilas’, no quiere eso, pues su postura es que el equipo que quiera llevarse a Enzo deberá pagar su cláusula en una sola cuota. Mientras ambos equipos se ponen de acuerdo, el mercado invernal se pone cada vez más ‘picante’. Veremos si finalmente el mejor jugador joven del Mundial Qatar 2022 termina jugando en el fútbol inglés.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un perro ‘militar’ cuidará los premios del ‘Dibu’ en el Mundial: ¿cuántos miles le ha costado?
- El goleador argentino que relanzaría su carrera al lado de Cristiano: nuevo objetivo de Al Nassr
- ‘CR7′ y sus millones: en siete días ganará el mes de Messi y en 40 segundos, el salario mínimo en Perú
- Terminaron las vacaciones: así fue el regreso de Lionel Messi y su familia a París [VIDEO]