Haaland iguala a Salah y va por el récord de goles en una temporada de Premier. (Foto: EFE)
Haaland iguala a Salah y va por el récord de goles en una temporada de Premier. (Foto: EFE)

El idilio de con el gol es algo poco antes visto en la historia del fútbol y el sábado pasado, demostró por qué es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, por no decir el mejor, al igualar el récord de goles en una temporada de (32), que ostentaba el egipcio en la temporada 2017/18 con el Liverpool.

Haaland marcó un doblete en la victoria por 3-1 del Manchester City sobre el Leicester City. El primer tanto del delantero noruego llegó a los 13 minutos: convirtió con facilidad un penalti, con un lanzamiento directo por la esquina inferior derecha que entró pegando en el poste.

El gol del doblete subió al marcador a los 25 minutos. El exdelantero del Borussia Dortmund y RB Salzburgo recibió en el área un pase de Kevin De Bruyne y no perdonó definiendo por la esquina inferior derecha: 3-0 y paliza del equipo de Guardiola en menos media hora.

Lo curioso es que el noruego tiene ocho partidos más para batir y aumentar el récord, por lo que ahora solo tiene por delante a dos nombres va seguir haciendo historia: el de Andrew Cole y el de Alan Shearer, quienes con 34 goles en 42 jornadas son los máximos goleadores en una sola temporada de la Liga de Inglaterra.

Es decir, tan solo dos tantos y cabe destacar que Haaland registra 47 goles en 40 partidos en todas las competencias de este curso: 32 en Premier League, 11 en Champions League, tres en FA Cup y uno en EFL Cup. Un ‘Androide’ del gol.

Manchester City: lo que se viene

En la próxima fecha del torneo doméstico, el cuadro celeste se verá las caras ante Chelsea en Etihad Stadium, que la pasa mal: no gana hace seis partidos contando todas las competencias. Asimismo, quedó a 17 unidades de zona de Champions League.

El partido de la Copa de Europa, en instancia de la vuelta de cuartos de final, lo jugará ante Bayern Munich este miércoles 19 de abril desde las 2 de la tarde y con la transmisión de ESPN, HBO MAX y STAR Plus para toda América Latina. La ida quedó 3-0 a favor de los ingleses y Erling Haaland se dio el lujo de ganarle pro primera vez al equipo que era su bestia negra.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR