Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: EFE)
Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: EFE)

Las letras pequeñas de los contratos han salvado al con miras a la próxima temporada. El club londinese, impedido de renovar o fichar por las sanciones de Reino Unido a Roman Abramovich, tenía como uno de puntos en agenda el destino de , quien ya lo tenía todo hecho con el FC Barcelona de Xavi Hernández. Sin embargo, un giro de último minuto ha llevado a que los ingleses puedan renovarle al central español.

Según información que adelanta ‘SKY Sports’, Azpilicueta habría renovado con el Chelsea hasta junio de 2023 de manera automática.

Una cláusula en el contrato del central español estipulaba que, jugando un mínimo de 30 partidos, su vinculación con el conjunto londinense se extendía una temporada más. Y así fue.

Ya en España, el diario ‘AS’ había adelantado que el fichaje de Azpilicueta por el Barcelona se habría detenido a raíz de esta cláusula, ejecutada antes de que los ‘Blues’ fueran sancionados sin poder fichar ni renovar a jugadores, una vez todos los activos de Abramovich, todavía dueño del Chelsea, fueron congelados.

Así las cosas, Joan Laporta aún podría ir por el futbolista de 32 años, pero ya no como agente libre, sino que tendrá que negociar con el Chelsea su traspaso. Algo que a día de hoy parece muy complicado.

Azpilicueta es capaz de actuar tanto de lateral por banda derecha e izquierda, con predilección por la banda diestra, como de central.

Además, Azpilicueta podría complementar a Ronald Araújo en la dupla de centrales, además de darle rotación a Dani Alves, que tiene 38 años.

Forjado en la cantera de Osasuna, ‘Azpi’ paso por el Olympique de Marsella antes de abrir su larga y exitosa etapa en Stamford Bridge. Con los blues, el internacional español ha acumulado la friolera de 456 partidos oficiales (14 goles y 56 asistencias).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR