Ante la inminente partida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, a cambio de 50 millones de euros y por cinco temporadas, uno de los jugadores que ha empezado a sonar como futurible refuerzo del FC Barcelona es Bernardo Silva. Si bien el interés azulgrana en el futbolista portugués no es nuevo, a diferencia de otros mercados, el cuadro catalán haría todo lo posible para llevarse al crack del Manchester City. La intención del campeón de LaLiga ya traspasó fronteras, llegando a los oídos del mismo Josep Guardiola, que este viernes se ha referido a la situación del luso.
En la conferencia de prensa previa al partido frente a Arsenal, por el título de la Community Shield, en Wembley, Pep ha abierto para Silva las puertas del Etihad Stadium, al afirmar que solo quiere contar en 2023-24 con los jugadores que realmente deseen estar bajo sus órdenes.
“No quiero ningún jugador que no quiera estar aquí, quiero trabajar con chicos que quieran quedarse”, indicó Guardiola sobre el crack del City, aunque antes señaló ante los medios: “Queremos que Bernardo se quede aquí, y haremos todo lo posible para que así sea”.
En la misma línea, el catalán dejó claro que para dejar salir a Silva hace falta “una oferta adecuada” y ha zanjado el tema apuntando que si algún equipo quiere realmente fichar al mediocampista portugués “cogerán un avión y hablarán con nuestro director deportivo”.
Según el diario Sport, el Barcelona está dispuesto a poner hasta 65 millones de euros, más 10 en variables, por el fichaje. Si bien se trata de una operación complicada para su economía, los Culers quieren hacer el esfuerzo para cerrar el mercado de fichajes con broche de oro.
Mientras su porvenir se define, Silva se mantiene concentrado en la preparación previa al inicio de la temporada. El próximo domingo 6 de agosto, los ‘Citizens’ disputarán su primer encuentro oficial de la temporada 2023-24, enfrentando al Arsenal en la lucha por el título de la Community Shield.
Bernardo Silva en Manchester City
Nacido el 10 de agosto de 1994 en Lisboa, Portugal, Silva se formó en las categorías juveniles del Benfica antes de unirse al AS Mónaco en 2014. Su rendimiento destacado en la Ligue 1 llamó la atención del Manchester City, que no dudó en ficharlo en el verano de 2017 para reforzar su mediocampo.
Silva ha sido parte esencial de los múltiples títulos que ha ganado el Manchester City desde su llegada. Ha sido campeón de la Premier League en varias ocasiones, ganando el título en la temporada 2017-2018, 2018-2019, 2020-2021, 2021-22 y 2022-23. Además, ha contribuido a la conquista de otros trofeos importantes como la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.