Aunque la situación del FC Barcelona ha mejorado en lo económico, gracias al ahorro en masa salarial, sobre todo tras las bajas de Lionel Messi y Antoine Griezmann, le será difícil afrontar los próximos mercado de fichajes, al menos con los jugadores que tienen en carpeta. Uno de ellos es Christian Pulisic, del Chelsea, al que el club londinés ya le ha fijado precio de salida.
De acuerdo al diario británico ‘Mirror’, el Chelsea no va a dejar marchar a Pulisic si no se ingresa un mínimo de 42 millones de libras (50 millones de euros al cambio aproximadamente), una cantidad que es complicado que ponga sobre la mesa el equipo catalán ya que la economía la tienen muy apretada, pese aun a que liberó masa salarial.
El futbolista norteamericano gusta mucho a Xavi y es una opción más económica a Raheem Sterling, ya que el Manchester City pide mucho más de 80 millones de euros.
A pesar de que Christian Pulisic no tiene el protagonismo que esperaba en Stamford Bridge, el equipo londinense quiere sacar la mayor tajada posible para así tratar de recuperar, al menos algo los 58 millones de euros que pagó por él años atrás al Borussia Dortmund.
La estrategia del Barcelona
En el Barcelona estiman que Pulisic podría ser un revulsivo en el ataque del equipo azulgrana para lo que queda de temporada. Eso sí, el crack nacido en Estados Unidos llegaría solo en calidad de préstamo y posiblemente con una opción a compra a final de campaña. Aunque no sería obligatoria. Ese es el plan de los culés.
Christian Pulisic, de acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en valores de jugadores, está tasado en 50 millones de euros. El nacido en Pennsylvania el 18 de septiembre de 1998 apunta a ser el protagonista de uno de los ‘culebrones’ de la ventana de traspasos de invierno en Europa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Al rescate del goleador: Marcelo Martins, en la mira de un gigante sudamericano
- Multa y un año de cárcel: Karim Benzema fue finalmente condenado por el ‘caso Valbuena’
- Mbappé, al todo o nada: PSG entra en desesperación y lanza un plan radical para retenerlo
- “Vamos a salir con el cuchillo entre de los dientes”: la advertencia de Gustavo Dulanto para el Real Madrid