Se ha convertido en uno de los principales animadores del mercado de fichajes de verano en la Premier League, gracias al traspaso histórico de Jack Grealish al Manchester City por más de 100 millones de euros. Los ‘Villanos’, ahora con una ‘billetera’ poderosa, esperan cerrar por lo menos cinco incorporaciones para pelear por la liga en la temporada. Y una de sus ‘balas’ apunta al FC Barcelona.
En el Villa Park ya tienen atados a Emi Buendía y Leon Bailey, pero en las últimas semanas del mercado de fichajes pelearán por Tammy Abraham (Chelsea), Todd Cantwell (Norwich City), James Ward-Prowse (Southampton) o Axel Tuanzebe (Manchester United).
Sin embargo, la última carpeta que ha ingresado al club es el de Clement Lenglet, del Barcelona. El central, que no tiene muchas opciones en el equipo de Ronald Koeman, podría llegar a la Premier League, en el último tramo del mercado de pases.
“El Aston Villa lo ve como una opción interesante para reforzar la rotación de su zaga debido a que solo tiene Tyrone Mings y Ezri Konsa como centrales titulares de primer nivel”, según señala el portal fichajes. net.
Sin embargo, agrega la citada fuente, el principal problema en la ‘operación’ sería precisamente el propio futbolista francés, que no estaría interesado en salir del Camp Nou rumbo a un equipo que no disputará competiciones internacionales, de cara a la presente temporada.
El Aston Villa, no obstante, tiene un plan de contraataque al entorno del futbolista: mejorar el contrato de Lenglet y darle más continuidad en un proyecto interesante. Las conversaciones podrían darse en los próximos días, a la espera de que haya luz verde en Inglaterra.
Grealish, traspaso histórico
De acuerdo al periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, Manchester City y Aston Villa ya firmaron los papeles correspondientes del traspaso, el cual se cerró en 100 millones de libras, casi 117 millones de euros.
Grealish, que así establece un nuevo techo en el mercado de fichajes en la Premier League, estará unido al City por las próximas cinco temporadas, o lo que es lo mismo decir, hasta el 2026.
El récord del mercado en la Premier League lo tenía el Manchester United, cuando fichó en 2016 a Paul Pogba por casi 104 millones de euros procedente de la Juventus, una cifra que ha sido superada por parte de los ‘Citizens’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Triunfo de último minuto: el gol de Aaronson para el 2-1 de los ‘Toros’ en Barcelona vs. Salzburgo [VIDEO]
- Y así lo quieren botar: Braithwaite se viste de héroe y anota el 1-1 del Barcelona vs Salzburgo [VIDEO]
- Bienvenidos: LaLiga recibe brutal ‘inyección’ que abre las puertas a Mbappé y Haaland
- Revés para el Madrid: el relevo de Kroos renueva sin agente y se ‘baña’ en oro