Si hay que nombrar dos jugadores que son responsables directos de las últimas grandes alegrías del Liverpool, seguro muchos soltarán los nombres de Alisson Becker y Virgil van Dijk. El portero y defensor son dos de las piezas fundamentales en el esquema de Jürgen Klopp y el club no piensa perderlos.
En las últimas semanas, los rumores de que Juventus ha mostrado interés por hacerse con los servicios del mejor defensor del mundo se han multiplicado. De la prensa italiana saltó a la inglesa y así por todo el continente europeo.
Del mismo modo, el portero brasileño es considerado uno de los mejores actualmente y equipos con mayor poder adquisitivo no escatimarían recursos por hacerse con sus servicios. Por ello, Liverpool piensa idear un plan de contingencia.
¿Cómo blindarán a sus referentes?
Según trascendió en ‘Independent’, el club de Anfield Road tiene la intención de renovar los vínculos de ambos jugadores, a pesar de que ambos aún tienen contrato por al menos tres temporadas más.
El portero brasileño culmina contrato en el 2024 y el defensor en el 2023. La intención es que se mantengan el mayor tiempo posible con el ‘Red’ y así seguir conquistando el mundo con su fútbol -recordemos que son los actuales campeones de Champions y Mundial de Clubes, además de estar a un paso de ganar la Premier-.
Alisson gana alrededor de 6 millones de euros anuales y Virgil bordea los 12 ‘kilos’. El estatus que ambos tienen ahora en el equipo es mayor a cuando ingresaron y un aumento significante haría despejar cualquier rumor de que cambien de aires.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Con pasado en Real Madrid: Joao Peseiro anunciado como nuevo DT de la Selección de Venezuela
- Barcelona podría fichar un reemplazo para Dembélé si acredita que no volverá a jugar en cinco meses
- Billete de vuelta: surcoreanos indemnizados luego que Cristiano Ronaldo no jugara amistoso
- Real Madrid lo quiere atar: Zidane se fija en Rayan Cherki, la nueve ‘joya’ del fútbol francés