No hace mucho, Christian Eriksen era catalogado como uno de los mejores volantes del mundo. El danés, antes de sufrir ese infarto en 2021, deslumbraba a todos con su domino en la mitad del campo. Parte de ese reconocimiento lo ganó en el Tottenham, donde brilló con luz propia y a donde podría volver en el mercado de fichajes de verano de 2022. Y es que Antonio Conte, técnico de los ‘Spurs’, abrió la puerta al internacional con Dinamarca para que vuelva al equipo de Londres, donde jugó siete temporadas a un gran nivel.
“Eriksen es parte de la historia del Tottenham. Volver aquí será una gran oportunidad para él, para mí y para el club. Pero ahora ha fichado por el Brentford, solo durante seis meses. Veremos qué pasará después”, dijo Conte en rueda de prensa.
“Soy el primero en estar contento por verle de nuevo en el campo, porque en el Inter pasamos buenos momentos”, añadió el italiano, que conquistó la Serie A junto al centrocampista danés en 2021.
Eriksen, que lleva ya varios días entrenándose con el Brentford, no estará en el partido de esta noche contra el Manchester City, según confirmó su entrenador, Thomas Frank, que no dio pistas sobre cuándo podrá debutar el danés.
Cabe recordar que Christian Eriksen y Antonio Conte coincidieron en el Inter de Milán, club al que se marchó el danés tras su estancia en Londres y que le liberó al sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa.
Durante su estancia en el Tottenham de la Premier League, Eriksen jugó un total de 305 partidos, marcó 69 goles y dio 85 asistencias. Las grandes actuaciones del danés en Londres lo pusieron en la órbita de clubes como el Barcelona y Real Madrid.
En el Inter de Milán su paso fue más corto. Jugó solo dos temporadas en las que acumuló ocho goles y tres asistencias en 60 partidos. Tras sufrir un infarto en la Euro, fue imposibilitado de jugar en la Serie A por el desfibrilador que ahora lleva en el cuerpo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi saca el hacha y corta tres cabezas: la lista negra del Barcelona 2022-23 toma forma
- Misil de Londres a Barcelona: Arteta le respondió a Aubameyang tras ‘rajada’ en su presentación
- Momento único: Dolores Aveiro entregó una camiseta de Cristiano Ronaldo al Papa Francisco
- PSG echa al olvido a Mbappé: va a por Haaland y pone a temblar a los grandes de España