Liverpool F.C. ha confirmado el fichaje de Naby Keita, jugador del RB Leipzig para la próxima temporada. El futbolista guineano de 22 años se sumaría al club rojo en junio del 2018 luego de ser pieza fundamental en el subcampeonato del club alemán.
El joven jugador habría sido uno de los principales objetivos de Jürgen Klopp para este año; sin embargo, el Leipzig se habría negado a desprenderse del jugador.
Según BBC, Liverpool ya había ofertado en dos ocasiones para el jugador de Guinea, la segunda de estas fue alrededor de £ 70m, pero ahora un acuerdo de compromiso se ha alcanzado donde Leipzig mantendría activo al jugador para que Klopp lo reciba el próximo verano.
Liverpool ha acordado pagar la cláusula de liberación de 48 millones de euros y una ostentosa prima, aun no revelada, que permitirá que Keita llegue el próximo verano.
En lo que va de este verano, el Liverpool ha fichado al delantero Mohamed Salah de Roma por 34 millones de libras, al defensa Andrew Robertson de Hull por 8 millones de libras y al delantero Dominic Solanke después de que su contrato en Chelsea expirara.