Desde su llegada al Arsenal a mediados de 2013 procedente del Real Madrid, Mesut Özil no se ha movido de Inglaterra. En cada mercado de fichajes se especuló que el volante alemán podría salir del Emirates Stadium, pero esto nunca se produjo. Aunque, Manchester United podría ser su nuevo destino.
Y es que los 'gunners' le ofrecieron renovar contrato (su vínculo actual va hasta mediados de 2018), pero el popular 'Búho' - como se le conoce en Europa, rechazó la oferta. Ante esto, los 'Red Devils' se acercaron a él.
El diario AS menciona que Özil tiene la plena intención de sumarse al Manchester United para la próxima temporada. José Mourinho ya lo dirigió en su paso por el Madrid, con el que ganó la Copa del Rey, Supercopa de España y Liga.
Es más, si la operación no se produce en el mercado de invierno (enero), se llevará a cabo de todas maneras en la ventana de 2018-19. Desde el 1 de enero ya puede negociar con otro club, por normativa de FIFA.
Así, Mesut Özil le pondría punto y final a su aventura por el Arsenal, donde nunca pudo llevarse la Premier League. Bajo la dirección de Arsene Wenger solo ganó la FA Cup y Community Shield.