Daniel Levy, presidente del , hizo todo lo posible para que continúe su carrera en Londres, pero tanto como su representante lo tenían claro: el proyecto había culminado. El danés y su entorno hicieron todo lo posible para convencer al mandamás de los ‘Spurs’ de que lo dejaran salir en el mercado de fichajes de verano, pero Levy fue terco e insistió que podía convencerlo con una buena oferta: ahora todo está decidido y Eriksen cambiaría de equipo en la reapertura del mercado de pases en invierno.

“Sinceramente no tenemos miedo de comerciar con nuestros rivales. Mi opinión es simple. Para que un jugador firme un nuevo contrato, no solo las condiciones deben ser correctas, sino que el jugador también debe querer hacerlo”, indicó Levy al diario ‘Mirror’.

El mercado del ‘Gran Danés’

Christian Eriksen suena en el Manchester United como en el , pero nada parece definido en cuanto al destino del futbolista. Luego de siete temporadas con el club, el seleccionado de Dinamarca tan solo espera que su entorno llegue a un acuerdo económico con el salario para él, así como un posible monto para el Tottenham en enero.

De no ser así, Eriksen cumplirá su contrato hasta junio del 2020 y tan solo firmará por quien desee sin ningún intermediario de por medio. Con 27 años de edad, Eriksen espera firmar su último gran contrato de su carrera, sea en la Premier League o en LaLiga.

Con Mauricio Pochettino como con José Mourinho, Eriksen no ha gozado de todos los minutos posibles al tener un contrato que se expira: ha jugado 731 minutos de 1170 posibles. En otras palabras, su lugar en el banco de suplentes ha sido de un poco más arriba.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL