Un chiste. El volante brasileño Andreas Pereira tuvo la mala fortuna de anotar en propia puerta el 3-0 parcial del Manchester City sobre Manchester United por la primera semifinal de la Carabao Cup 2020. El jugador de los ‘Red Devils’ se topó con un balón que había despejado David de Gea tras un magistral contraataque,y terminó marcando en contra.
La jugada previa a la tercera anotación en el derbi de Manchester se produjo nada más y nada menos que a los 38 minutos del pitazo inicial, luego de una muy buena acción en ataque de los ‘Citizens’, que acabó con un remate de Kevin de Bruyne luego de dejar en el piso a la defensa. No obstante, el portero del United respondió para evitar la caída de su vaya, pero en el rebote Pereira la embocó adentro.
Con el panorama complicado con miras a revalidar su título en la Premier League, Manchester City afrontará el derbi de la ciudad contra el Manchester United, en busca del pase a la final de la también denominada Carabao Cup, por razones de patrocinio.
El enfrentamiento en semifinales frente al United supone también una prueba de fuego para el City, cuya derrota por 2-1 contra el eterno rival hace un mes significó el principio del fin de los ‘Citizens’ en la Premier League, donde se encuentras terceros a 14 puntos del líder Liverpool, que además tiene un partido menos.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Tarjeta recibida, tarjeta pagada: hinchas argentinos rifan televisores para comprar la ficha de su goleador estrella
- Para España: canales para ver el Real Madrid vs. Valencia por semifinales de la Supercopa de España
- “Esto no es el Monopoly”: la fuerte respuesta de Tuchel sobre la ‘venta’ de Cavani
- Millones y más millones para los ‘reds’: Liverpool deja New Balance y firma con Nike para junio 2020