Le bastó poco tiempo para despedirse como lo merece, como lo que es: un goleador. Ya lo había dicho Guardiola tiempo atrás: “Cuando entra al área, se convierte en un león”. Y hoy domingo, en su último partido en el Eithad Stadium por la Premier League, Sergio Agüero hizo honor a esas palabras y a 10 años de carrera en el Manchester City para marcar el cuarto y quinto gol de los ‘celestes’ frente al Everton.
El delantero argentino había ingresado a los 65 minutos del encuentro en medio de la ovación de los 10 mil hinchas que pudieron ingresar al recinto, y solo cinco después puso el 4-0 del City, tras recibir un balón en el área, sacarse a un rival de encima y definir a tres dedos al palo más lejano de Pickford.
Sin embargo, la fiesta no estaba completa. Apenas seis minutos después de su primer tanto, completó su doblete por la vía aérea y logró un nuevo récord. Tras un buen centro al área, el ‘Kun’ remató de cabeza para sumar 184 goles y superar a Wayne Rooney como máximo goleador en un mismo club en la Premier.
Pasillo de honor
Agüero, tal y como pactó con Pep, jugó la segunda parte del encuentro, pero recibió, antes del pitido inicial, un pasillo por parte de los jugadores del Everton y del City, así como una sonora ovación por parte del estadio, donde fueron habituales las pancartas agradeciéndole los servicios prestados.
Unos 10.000 aficionados despidieron a Agüero en el Etihad Stadium, después de que el City desvelara un mosaico en honor al argentino en el centro de entrenamiento, nombraran uno de los campos con su nombre, como ya se hizo en el pasado con Yayá Touré o David Silva, entre otros, y se creara un ‘grafiti’ callejero con su figura en un edificio de la ciudad.
Agüero, que termina contrato el próximo 30 de junio con el City, ha marcado 260 goles en 389 partidos, lo que le convierte en el jugador con más goles en la historia del club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Es el ADN de Cruz Azul”: en México se rinden a Reynoso tras colocar a la ‘Máquina’ en la final
- Bale se solidariza con Hazard: “Parece que hubiera matado a alguien”
- Consternación y dolor: el Atlético lamenta la muerte de un menor en la celebración del título
- Reynoso conserva la calma con Cruz Azul en la final: “Quedan dos partidos aún”