Para el aplauso y para que lo repliquen todos en el mundo. El volante del , , encabeza una campaña en las redes sociales para luchar contra el racismo en el mundo del fútbol con el hashtag #NoToRacismWeAllOne (no al racismo nosotros somos uno).

Con una fotografía en la que aparece su pareja y su hijo, Pogba ha querido mostrar la diversidad racial que vive él en su familia y de ese modo promover - a través de las redes - que el resto de deportistas se unan para acabar con la lacra del racismo en los campos de fútbol.

Paul Pogba como otros compañeros han sido víctimas del racismo en los estadios. Los insultos hacia ellos son repudiables y dignos de un castigo hacia los fanáticos que los reproducen.

Ver esta publicación en Instagram

Family time. #NoToRacismWeAllOne

Una publicación compartida de Paul Labile Pogba (@paulpogba) el


Casos de racismo en el fútbol

Desde Antonio Rudiger hasta Wilfried Zaha han recibido agravios de parte de los asistentes a la Premier League. El defensor del Chelsea lo vivió en carne propia en un duelo contra el Tottenham, en donde los ‘Spurs’ emitieron un comunicado después para disculparse con los ‘Blues’ y anunciar investigaciones para tomar las medidas correspondientes.

El caso de Zaha, jugador de Crystal Palace, es igual de fuerte. “Me llaman mono o negro casi todos los partidos”, indicó el marfileño en una entrevista con The Jackal Magazine.

Yaya Touré, Taison, Mario Balotelli y Dani Alves son otros de los miles de jugadores que también han sido ofendidos en un campo de juego. La situación ya debe acabar ya.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL