En las últimas semanas, los focos comienzan a direccionar hacia Jack Grealish por su bajo rendimiento e irregularidad mostrada en los momentos que le tocó estar con Manchester City. La situación no es ajena para Pep Guardiola, director técnico del club, quien ha manifestado que confía en que pueda alzar su nivel en las próximas semanas, para así tenerlo en mejor consideración en lo que resta de la temporada. Por ahora, el catalán solo lo considera como una opción en el banco de suplentes.
“Tiene que mejorar. Es el mismo jugador, tiene el mismo entrenador y la manera en la que juega no ha cambiado. Es solo el nivel de sus actuaciones. Esa es la diferencia”, afirmó el DT tras exhibir las razones por las cuales el delantero ya no es una figura recurrente en la alineación inicial del equipo inglés, en donde se hizo de un lugar para ganar la pasada Champions League.
Asimismo, el ex DT del Barcelona y el Bayern añadió: “Lo he dicho desde el día uno, lo necesitamos. Aporta una calidad especial para nuestro equipo, pero depende de él. Ojalá pueda hacer tres buenos meses finales”, dejando una ventana abierta para la mejoría del futbolista, quien también forma parte de la selección de Inglaterra.
Grealish no ha tenido la oportunidad de ser titular en Premier League desde el mes de diciembre, por lo que Guardiola ha explicado que no dará partidos a los jugadores para que agarren ritmo, ya que sería una falta de respeto para el resto de sus compañeros. De esta manera, resalta que “todos deben de convencerse que se merecen jugar”.
Grealish llegó al club de los ‘Citizens’ en el año 2021, producto de un traspaso de 100 millones de euros, procedente de Aston Villa. En la presente temporada, ha jugado 14 partidos, de los cuales la mitad comenzó desde el banquillo. Su contribución ha sido de tres goles y dos asistencias en 26 partidos que jugó en la presente tempaña entre Liga Inglesa, Copa Inglesa y Champions.
No es la primera vez de Guardiola
Pep Guardiola se ha acostumbrado a ser un jugador con carácter y no le ‘tiembla la mano’ para aparte a jugadores de renombre. En su etapa con Barcelona, una de las víctimas fue Zlatan Ibrahimovic, quien a pesar de ser goleador, no tuvo mayor espacio con la dirección técnica del catalán. En referencia a este tema, el sueco mencionó el manejo del estratega con él.
Grealish, ¿el nuevo Bernardo Silva?
La situación de Grealish también refleja la volatilidad del Manchester City bajo el mando de Guardiola. El caso de Bernardo Silva de hace unas temporadas es un claro ejemplo de cómo un jugador puede pasar de ser descartado a convertirse en uno de los mejores del mundo en el equipo de Guardiola. Sin embargo, no todos los jugadores pueden soportar este tipo de altibajos.
La temporada pasada, Grealish fue un elemento fundamental en el Manchester City, disputando un total de 50 partidos y destacando con cinco goles y 11 asistencias. Su rendimiento excepcional lo convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo, lo que hace aún más desconcertante su repentina desaparición en la alineación titular.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid da luz verde al capricho de Mbappé y su familia: ¡Ethan llega al Bernabéu!
- El futuro de Kevin de Bruyne: ¿qué ofertas tiene y cuál es la opinión de Guardiola?
- Barcelona entierra a Dani Alves: tras condena, se queda sin condición de leyenda
- Calendario Deportivo 2024: revisa las fechas de los principales eventos del año
- Calendario F1 2024: horarios, carreras y circuitos de la Fórmula 1