James llegó a Everton procedente de Real Madrid. (Foto: Twitter de James Rodríguez)
James llegó a Everton procedente de Real Madrid. (Foto: Twitter de James Rodríguez)

Es como un león que estaba dormido y ha logrado despertar. Se trata de , quien, en esta temporada, llegó a la y en solo 30 días la ha revolucionado. Bajo las órdenes de Carlos Ancelotti, técnico del , el colombiano ha dado grandes actuaciones en el ‘verde’. Tanto así que ha recibido un sinfín de elogios; incluso, la prensa ha catalogado su traspaso como el ‘Robo del Siglo’.

Vamos por partes. En apenas un mes, James ha sido incluido en el once ideal de transferencias del verano ‘post covid’ según el medio The Sun. Y se ha llevado el premio al ‘Jugador del partido’ en los encuentros que su equipo, Everton, tuvo ante Tottenham, West Bromwich, Crystal Palace y Brighton.

Por si eso fuera poco, el ‘cafetero’ ha sido nominado a jugador del mes de setiembre en la Premier League, confirmando así que en Reino Unido ha escapado de esa inercia en la que estaba sumergido en España. Por todo esto, los medios ingleses han catalogado la transferencia de James Rodríguez como el ‘Robo del Siglo’.

¿A qué se refieren con esta frase? La prensa inglesa no puede creer cómo un jugador con el nivel de James haya podido abandonar un equipo como el Real Madrid, cómo un jugador como James estaba en la banca y no actuaba en su club. Además, les parece increíble que Madrid lo haya dejado ir por 25 millones de euros. También se sorprenden por la forma en cómo se fue.

El medio que comenzó con esta frase fue ‘Spor Inglife’. “Ha representado una amenaza significativa en todos los partidos. Podría ser el robo del siglo por parte de Everton al Real Madrid si su estado de forma continua”, afirmó el periódico británico.

En buen nivel

No hay duda de que James Rodríguez ha despertado en Renio Unido. En solo cinco partidos ha alcanzado un balance de tres goles y el mismo número de asistencias. Y ha logrado superar, en apenas un mes, todo lo que hizo en la capital española durante sus últimos 12 meses.

James es una pieza clave en Everton, por lo que Ancelotti espera que continúe así, y que no se lesione o le pase algo en el partido que James tiene con Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Por otro lado, de seguir en buen nivel, el colombiano seguirá confirmando que su traspaso al Everton tiene bien merecido el nombre de ‘El Robo del Siglo’.

El próximo partido del Everton, en la Premier League, será en casa, en el Goodison Park, cuando reciban al Liverpool de Jürgen Klopp en el derbi de Merseyside.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

James Rodríguez y el gol para su doblete en el Everton vs. Brighton por la Premier League

James Rodríguez y el gol para su doblete en el Everton vs. Brighton por la Premier League