Una nueva aventura empieza en la carrera de Joao Félix. Cansado del ambiente del Atlético de Madrid en esta temporada, el joven delantero portugués ha decidido cambiar de aires en este mercado de fichajes de invierno y ya es oficialmente nuevo jugador del Chelsea. El exatacante del Benfica ha sido traspasado a la Premier League en calidad de préstamo, hasta el final de temporada, luego de haber renovado con el cuadro rojiblanco hasta mediados de 2027. Eso sí, el equipo de LaLiga Santander ha estipulado en el contrato que el nacido en Viseo deja el Metropolitano, pero sin opción de compra al término de la cesión.
A las 11.00 horas del martes, el jugador tomó rumbo a Londres desde la terminal de vuelos privados del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid para cumplir con los últimos trámites de su cesión, con las pertinentes pruebas médicas y la formalización del contrato para concretar su fichaje de cinco meses, que quedó anunciado oficialmente este miércoles por ambos clubes. “El artista ha llegado”, publicitó el Chelsea.
El fichaje tomó forma desde el domingo. Tras una toma de contacto del Chelsea con el Atlético para expresar su interés, desde el lunes abordaron ya formalmente ambos clubes las negociaciones para el préstamo del futbolista al equipo ‘blue’, intensificadas todo el día y que desembocaron en el acuerdo definitivo que lo llevará allí hasta el próximo 30 de junio.
En sus primeras declaraciones como nuevo refuerzo, el portugués afirmó que está en Londres para ayudar a los ‘Blues’ a conseguir sus objetivos. ”El Chelsea es uno de los clubes más grandes y espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de jugar en Stamford Bridge”, dijo.
El portugués Joao Félix ha firmado un contrato de cesión hasta final de temporada por el que el Chelsea ha pagado algo más de 12 millones de euros al Atlético de Madrid.
¿Cuántos goles hizo Joao Félix en el Atlético de Madrid?
Joao Félix sale del Atlético de Madrid después de tres temporadas y media de rojiblanco, con 131 partidos, 33 goles con los que fue clave e imprescindible para 11 victorias y tres empates de su equipo y una explosión definitiva aún pendiente y en suspenso.
Fichado en el verano de 2019 por los 120 millones de su cláusula de rescisión en el Benfica, el fichaje más alto económicamente de la historia del club rojiblanco; lanzado entonces a la fama como uno de los atacantes más prometedores de Europa; convencido el Atlético de todo su potencial, del puro talento con el que lo presentó en el Museo del Prado de Madrid, tres años y medio después no ha sido tan determinante como se intuía.
Sí lo ha sido en catorce de sus 131 partidos con el Atlético, para once victorias del conjunto rojiblanco porque fue el primer goleador, el único, el indispensable o el anotador decisivo para el resultado final.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG se niega: ¿por qué Messi no tendrá homenaje en el Parque de los Príncipes?
- Morbo en Real Madrid vs. Valencia: Ancelotti y Gattuso, de viejos amigos a relación distante
- Lionel Scaloni sobre el futuro de Messi en Argentina: “Creo que puede jugar el próximo Mundial”
- Operación relámpago: Joao Félix ya está en Londres para cerrar su cesión al Chelsea