Manchester City, vigente campeón de la UEFA Champions League, ya está planificando la plantilla con la que luchará por el bicampeonato en la temporada 2023-24. A pesar de que tiene muchos jugadores de renombre, Pep Guardiola todavía quiere reforzar aún más ciertos sectores del campo. Desde Inglaterra informan que su prioridad es fichar a un defensor central joven, y el elegido ha sido Josko Gvardiol, central del RB Leipzig que tuvo un buen desempeño con Croacia en último Mundial.
Kyle Walker, de 33 años, ha sido titular en el histórico equipo ‘citizen’ que consiguió el triplete (FA Cup, Champions y Premier League). Sin embargo, su edad no le permitirá estar mucho tiempo más en el máximo nivel, por lo que el cuadro de Mánchester requiere de un sustituto ideal para el zaguero.
Si bien existen un par de nombres sobre la mesa, el objetivo principal de la directiva inglesa es Gvardiol, quien está en lista desde el año pasado, antes de que realizara una buena actuación en Qatar 2022. Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, contó que Manchester City y el croata, de 21 años, ya tuvieron una conversación.
El joven defensor estaría entusiasmado con su posible llegada, pero el club inglés debe quedar en un acuerdo con el alemán. La oferta inicial del campeón de la ‘Orejona’ sería de 60 millones de libras. Sin embargo, Leipzig solo vendería a su jugador por una tarifa enorme que lo pueda convertir en el central más caro de la historia.
Guardiola considera importante reforzar su línea de defensa. Los problemas físicos arrastrados por Nathan Aké y el parche improvisado de Manuel Akanji le generaron un dolor de cabeza que no quiere volver a sentir. Eso sí, con el fichaje de Gvardiol quedaría prácticamente descartado Aymeric Laporte, quien abandonaría el Etihad Stadium en busca de minutos.
¿Cuánto dinero ganó el campeón de la Champions?
Uno de los puntos más interesantes de esta competición es el monto que ganará el campeón de la Champions League. Dicho esto, cabe mencionar que el Manchester City recibirá la suma de 20 millones de euros.
Ojo, de estos 20 millones de euros que consiga el equipo ganador, hay que sumar los 15.5 millones que se obtiene por llegar a la gran final, y otro 4.5 adicionales que tendrán por poder llevarse el encuentro. En este caso, el club subcampeón de la competición solo se quedará con 15 millones y medio, en base al sistema de distribución de ingresos de la UEFA.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi busca renovar la plantilla: Barcelona ficha a joven promesa de 18 años
- Un lateral de proyección: el Barça quiere convencer a Xavi con un fichaje inesperado
- ¡Se queda en el Real Madrid! Nacho confirmó que vestirá de ‘blanco’ un año más
- ¿Se aleja del Barcelona? Ilkay Gündogan recibió oferta desde Arabia Saudí