Ahora toca pagar. Hace un año el Leeds United acarició el ascenso a la Premier League, pero cayó eliminado en los ‘Play Off'. Pese al golpe que significó aquella derrota, Andrea Radrizzani, accionista mayoritario del Leeds United, le renovó la confianza a Marcelo Bielsa en el banquillo, y dicha apuesta tuvo sus frutos este viernes, cuando el equipo certificó la vuelta a la Primera División del fútbol inglés luego de 16 años.
Pero los ‘blancos’ no solo tendrán como recompensa el regreso a la Premier, sino que también un premio que les prometió el dueño del club. O al menos ese esperan.
Hace un año el italiano Radrizzani había prometido en una entrevista: “Si ascendemos, vamos a ir todos a Las Vegas. Se los prometí. Irá todo el equipo”. ¿Se acordará?
Se cobró la revancha
Entrenado por Bielsa desde hace dos años, el Leeds va a volver a a la élite del campeonato inglés, que abandonó en 2004. En su historia tiene grandes éxitos, que incluyen tres títulos de campeón de Inglaterra (1969, 1974, 1992).
El club del norte de Inglaterra estuvo cerca del ascenso el pasado curso.
Fue tercero al término de la temporada regular de la Championship, fuera de los dos puestos de ascenso directo. Tuvo que jugar entonces los ‘playoffs’, donde en semifinales cayó ante el Derby County. Fue finalmente el Aston Villa el que logró la plaza de ascenso en liza por esa vía.
TE PUEDE INTERESAR
- A poco de la Champions: cumbre entre el Barça y Setién para analizar su continuidad tras perder LaLiga
- Las consecuencias de perder LaLiga: el duro sorteo que le espera al Barça en la Champions League 2021
- Pedri suma un nuevo pretendiente: Bayern Munich pregunta al Barcelona por un préstamo para el 2020-21
- Todo se permite: la travesura de Eden Hazard a los trabajadores del Real Madrid tras ganar LaLiga [VIDEO]