Oakley Cannonier fue clave para el gol de Divock Origi, que terminó clasificando al Liverpool a la final de la Champions League 2018-2019. (Foto: Getty Images)
Oakley Cannonier fue clave para el gol de Divock Origi, que terminó clasificando al Liverpool a la final de la Champions League 2018-2019. (Foto: Getty Images)

Oakley Cannonier fue uno de los protagonistas de la gesta histórica del en la semifinal ante el Barcelona por la Champions League 2018-2019. Sin formar parte del plantel de Jurgen Klopp, el pequeño recogebolas de 14 años dio inicio al cuarto gol de los ‘Reds’, sellando su pase a la gran final.

Se jugaba el minuto 79 en el Anfield Stadium, el equipo inglés iba 3-0 arriba en el marcador, resultado con el que se igualaba la serie ante los catalanes. Cuando parecía que la llave se extendería hasta los tiempos suplementarios, apareció Divock Origi para anotar el gol de la clasificación.

Una rápida reacción del alcanzapelotas Cannonier, le permitió a Trent Alexander-Arnold, quien se alistaba para cobrar el tiro de esquina, encontrar sin marca al atacante belga y desatar la euforia en Liverpool.

La imagen dio la vuelta al mundo y Oakley adquirió fama mundial. Se empezó a indagar sobre su vida y salió a relucir que formaba parte de la academia del conjunto inglés y solía jugar con chicos mayores a él, gracias a sus grandes aptitudes.

Tres años más tarde, Liverpool anunció que Oakley Cannonier (17 años) firmó su primer contrato como profesional, augurándole un gran futuro en las filas del equipo rojo. “Cannonier disfrutó de su primera temporada con el equipo sub-18 el año pasado, anotando en cuatro partidos de liga. Sus aspectos más destacados incluyeron el gol final en la victoria sobre Leeds en Melwood en noviembre. Un hábil delantero con un buen control cercano y un final tranquilo, Cannonier ha representado a Inglaterra en varios niveles juveniles”, indica el club en su portal.

Tal vez en el corto plazo tenga la oportunidad de llegar al primer plantel del Liverpool y pueda empezar a escribir su propia historia en el equipo de sus amores. Esta vez dentro del campo de juego.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO