Nació en Inglaterra, pero el seguir los pasos de su ídolo lo han llevado a defender a la Selección de Gales, y parece no se equivocó. Con solo 17 años, lo llaman el 'heredero' de Gareth Bale y en su debut internacional, le dio la victoria a 'Los Dragones' ante Austria (1-0), convirtiéndose en el segundo goleador más joven tras Bale. Recuerden bien el nombre: Ben Woodburn.
Con su Selección es otro: el doble 'caño' y 'chalaca' de Bale con Gales que en Madrid reclaman
Ante Moldavia, Gales también sumó tres puntos, fue victoria por 2 a 0, y Woodburn -quien partió nuevamente del banquillo- contribuyó con una asistencia. El extremo izquierdo ha dado muestras de la estrella que lleva consigo y en Anfield ya se frotan las manos.
El Liverpool lo fichó en octubre, y casi un año después, quieren blindarlo con una extensión de su contrato y seguramente con una cláusula millonaria. El próximo 15 de octubre cumplirá la mayoría de edad y se anunciará la renovación de su vínculo.
Klopp lo lleva de a pocos
Ben Woodburn se estrenó con los 'Reds' la temporada anterior y también hizo historia. Con 17 años y 45 días, marcó ante el Leeds por la Copa de la Liga, y destronó a Michael Owen como el goleador más joven de la historia del club.
Si bien en el actual curso aún no ha sumado minutos, no tardará en saltar al campo para seguir haciéndose de un nombre y apuntarse como una de las promesas del balompié mundial. Probablemente en el siguiente mercado de fichajes, las campanas suenen por él.