Así fue la invasión de los hinchas al campo tras el título del City
Así fue la invasión de los hinchas al campo tras el título del City

Se desató la locura en el Etihad Stadium. El , con aroma al final de la de 2012, remontó un 0-2 al Aston Villa en cinco minutos y se llevó su cuarto título liguero en los últimos cinco años en la Premier League.

Los de Pep Guardiola coquetearon con el desastre durante 75 minutos, perdiendo 0-2 por los goles de Matt Cash y Philippe Coutinho, pero desataron una remontada brutal en los últimos quince minutos.

En un espacio de cinco minutos, Ilkay Gundogan, con un doblete, y Rodri, con un golazo desde fuera del área, dieron la vuelta al marcador y confirmaron que el título, una temporada más, es celeste.

Así quedó uno de los arcos del Etihad Stadium.
Así quedó uno de los arcos del Etihad Stadium.

El City se asomó al precipicio ya que, aunque en ese momento el Liverpool empataba con el Wolves, se antojaba difícil que los ‘reds’ no ganaran en Anfield. Sin embargo, en cinco minutos, Gündogan, a pase de Sterling; Rodri, con un gran disparo desde la frontal, y de nuevo Gündogan, en una jugada de mucha fe de De Bruyne, firmaron una remontada para el recuerdo.

La Premier en vilo hasta el último segundo de la temporada, aunque a partir de ahí ya no descuidó más el equipo de Guardiola. En Anfield, los de Klopp cumplían con creces. Mo Salah, que jugó la última media hora, enseñó que está recuperado para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, con el 2-1 ya en el minuto 84. Neto y Mané habían dejado el 1-1 al descanso.

Robertson hizo el definitivo 3-1, pero en Anfield ya sabían de la remontada del City para ser campeón por sexta vez en su historia en una tremenda Premier. Otra lucha importante era la del cuarto puesto de acceso a la próxima Liga de Campeones, que guardó el Tottenham sin contemplaciones, con un 0-5 al Norwich.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR