La dura crítica a Manchester City por Fair Play Financiero: “Bajará cinco divisiones”

Un ex futbolista señaló directamente al equipo ‘ciudadano’ por no respetar el Fair Play Financiero. Además, defiende a Everton, uno de los candidatos a perder puntos por este tema.
Manchester City investigado por Fair Play Financiero. (Foto: Getty Images)

Las nuevas leyes en la podrían poner en la mira a equipos que no tienen equilibrio en el Fair Play Financiero y uno de los principales señalados es . De acuerdo a información de Telegraph, el club de Liverpool habría incumplido las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la liga. Ante esta situación , ex jugador de Liverpool defendió a los ‘Toffees’ y ‘dispara’ contra el , actual campeón de Inglaterra, que se enfrenta a más de 115 cargos por violar las reglas financieras.

“La Premier quiere una deducción de 12 puntos para el Everton por una infracción. ¡¡Mancheter City terminará en la Liga Nacional Norte si la Premier se sale con la suya!! Increíble la cantidad de historias que salen sobre la situación del Everton, pero la del Manchester City, que tiene 114 infracciones más y ha durado mucho más, se ha quedado en stand-by”. escribió en su cuenta de “X” (antes Twitter).

Una dura acusación sobre las supuestas y reiteradas infracciones del Fair Play Financiero del conjunto citizen que aún están en investigación. Un argumento que sigue la línea de los aficionados del Everton que también han estallado contra la Premier por la posible sanción a su equipo.

Jaime Carragher, ex jugador de Inglaterra. (Foto: Getty Images)


Everton, el principal perjudicado

Tras las supuestas infracciones con el Fair-Play Financiero, los ‘Toffees’ se exponen a una deducción de hasta 12 puntos en la actual temporada. La audiencia ya ha comenzado y habrá, supuestamente, un veredicto en las próximas semanas. El club registró unas pérdidas de 371 millones de libras en un periodo de tres años, cuando la norma de la Premier no permite superar los 105 millones. Por ahora, una comisión independiente está haciendo seguimiento al caso, aunque han recomendado que se vaya reduciendo un punto en la tabla de posiciones.

De hacerse la sanción efectiva, Everton comenzaría a caminar por ‘la cuerda floja’ para poder mantener la categoría. Actualmente está ubicado en la posición número 16 de la tabla, solo a 3 de la zona de descenso. La reducción de puntaje los dejaría como ‘coleros’, a 9 de salvar su estadía en la máxima división. En la temporada 2021-2022, se salvaron por únicamente 3 puntos, mientras que en el último curso, finalizaron en el puesto 17 y a únicamente 2 puntos de los puestos de descenso.


¿Cuándo juega Everton y Manchester City?

Por la Premier, Everton y Manchester City pasan por realidades distintas; sin embargo, la decisión de las entidades podría hacerlos caer en respectivas sanciones. Mientras tanto, la próxima jornada verá a los ‘Toffes’ enfrentarse ante West Ham, en condición de visitantes. El choque será el domingo 29 de octubre.

Manchester City juega Champions League a mitad de semana, pero igual no pierde la mirada en el plano local. También este domingo, jugará el ‘derby’ de Manchester ante el United. Los ‘Diablos Rojos’ no vienen bien, algo que podría ser aprovechado por los ‘Citizens’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pep Guardiola renovó con Manchester City: ¿por cuánto tiempo más amplió su vínculo?

Rodrigo de Paul, acusado de ‘robarle’ el Balón de Oro a Vinícius Junior: “No te lo mereces”

Por encima de Vinícius y Bellingham: Rodri es el ganador del Balón de Oro 2024

Un nuevo triunfo del Manchester City: sentencia histórica contra la Premier por el caso de acuerdos comerciales

“Me enamoré de este club desde el primer día”: ¿Guardiola empieza a despedirse del Manchester City?

Jugador del Manchester City irá a juicio por robar un celular en una discoteca: gana ocho millones de euros

La esposa de Kyle Walker pone precio a la reconciliación: 13.5 millones de libras y “él está feliz”