Irregularidad, la palabra clave para describir la temporada de los ‘ciudadanos'. Manchester City dio el jueves pasado una exhibición de fútbol y goleó 4-0 a Liverpool, flamante campeón de la Premier League. No obstante, el reciente domingo, los ‘Citizens’ perdieron 1-0 a manos de Southampton y aumentaron a nueve su número de derrotas.
De hecho, es una situación a la cual no encuentra explicación el entrenador Pep Guardiola, considerando que el City es el más goleador y domina habitualmente a sus rivales. “Somos líderes en goles y creamos muchas oportunidades. Somos un equipo que concede poco, ningún equipo ha concedido tan pocas oportunidades como nosotros, pero en cambio hemos perdido muchos partidos”, indicó el DT en rueda de prensa.
“Es difícil incluso para mí encontrar una razón, pero hay que insistir y hablar sobre el encuentro, la forma en que jugamos y tratar de hacer más, conceder aún menos y anotar por adelantado. Tengo confianza en que podemos hacerlo, porque somos los mismos que ya lo hicimos en temporadas anteriores”, añadió el catalán.
Guardiola, asimismo, consideró que el juego mostrado no parece suficiente para quedarse con los triunfos. “Esta temporada la forma en que jugamos es bastante similar a otras, pero no es suficiente para ganar los partidos”, contó.
A Manchester City le restan cinco partidos en la Premier League: se medirá con Newcastle, Brighton, Bournemouth, Watford y Norwich. Además, el City deberá afrontar la llave de semifinales de la FA Cup ante Arsenal y el juego de vuelta de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.
TE PUEDE INTERESAR
- “Otra VARgüenza”: las portadas españolas por el polémico triunfo de Real Madrid en LaLiga
- Será en Eithad: Manchester City tiene el visto bueno de las autoridades británicas para recibir a Real Madrid
- Diego Simeone: “Si el VAR te cobra más penales es porque atacas como Real Madrid”
- ¿Se acerca a Anfield? Jurgen Klopp y los elogios para Thiago Alcántara, posible fichaje de Liverpool