Esta semana, la Premier League acusó al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas. Según explicó la competición, el vigente campeón del fútbol inglés no proporcionó “información veraz” sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a ‘Fair Play’ financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad. La entidad también acusa al club inglés de no haber dado la “información y documentos necesarios” para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.
Semejante panorama ha llevado a muchos a pensar que el problema empezará con la renuncia de Josep Guardiola, a pesar de que tiene tres años más de contrato por delante. Sin embargo, el técnico de Santpedor confirmó que no se va, pese a las acusaciones contra su club formuladas por la Premier League, y que quiere quedarse “más que nunca”.
El técnico español habló ante la prensa por primera vez desde que el lunes pasado la Premier League anunciara la investigación que realiza desde marzo de 2019 y por la que acusa al Manchester City de haber cometido más de un centenar de irregularidades financieras en la pasada década.
Pese a esta situación, que Guardiola ya vivió en cierto modo en 2020 cuando fueron acusados por la UEFA, el técnico aseguró que no piensa irse de Mánchester. “No me voy, eso te lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca. Después de muchos, muchos años en la Premier, no me quiero ir”, dijo en rueda de prensa.
¿A qué sanciones se expone Manchester City si es hallado culpable?
El caso del vigente campeón del fútbol ingés será juzgado por una comisión independiente, que será quien tenga que dirimir si el equipo de Mánchester es culpable y qué sanción merece por el centenar de irregularidades que la Premier League entiende que ha cometido.
La comisión tiene poder para aplicar sanciones que van desde el descenso, hasta la pérdida de puntos esta temporada, ya que es poco probable que los resultados de otras temporadas se vean afectados por este caso.
El City también puede recibir multas económicas, como ya le ocurrió en 2020, cuando la UEFA le sancionó con 30 millones de euros, que fueron reducidos a 10, tras la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La comisión también puede impedir al City inscribir nuevos jugadores.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con casi 40 años de edad: en España ponen fecha al regreso de Leo Messi al Barça
- Nuevo alcance sobre la lesión de Messi: llega para la Champions, pero...
- Liverpool mete miedo a Real Madrid: los tres cracks que Klopp recupera para la Champions
- Ni rastro del Real Madrid: los clubes con el invicto más largo en las cinco grandes ligas de Europa