Se prenden las alarmas en el Manchester City. El equipo inglés tendrá dos semanas difíciles, donde tendrá que afrontar cuatro partidos en el lapso de apenas 14 días. Además, se les suma las bajas por lesiones que tiene el plantel, lo cual obliga al elenco de Guardiola a mandar un once cargado de elementos jóvenes para medirse ante el Wycombe Wanderers.
El estratega catalán sabe que el calendario futbolístico del presente año anda muy apretado, y más aún en el caso del fútbol inglés, ya que cuenta con una competición copera más. Por ello, Pep salió al frente y criticó a la organización en más de una ocasión, y en la previa del cotejo por la EFL Cup, volvió a hacer lo mismo.
Tras la gran acumulación de partidos y lesiones, el DT aseguró que mandará a canteranos: “No tengo alternativa: vamos a jugar con los jugadores jóvenes. Algunos jugadores necesitan descanso y tenemos a varios chicos de la cantera en condiciones de jugar. Es una muy buena oportunidad para ellos, por eso están allí”, aseguró en rueda de prensa.
“Tenemos a John, Aymeric, ‘Oleks’, Rodri y creo que Gündogan, todos ellos lesionados. Rodrigo tiene problemas musculares. No es nada grave, pero el doctor no pudo precisarme el tiempo de descanso que necesita”, agregó.
Pero, esto no acaba aquí. Tras el enfrentamiento ante el Wycombe Wanderers, los ‘citizens’ se medirá contra el Chelsea en el Stamford Bridge por la Premier League, y el próximo martes le tocará visitar al PSG por la Champions League. Asimismo, el domingo 3 de octubre tendrán que viajar a Anfield para medirse en una dura prueba. Por ello, no sorprende el descanso que brindará Guardiola a sus titulares.
Pep ya tiene a su nuevo talento brasileño
Kayky, de 18 años, ya entrena desde hace unos días con sus nuevos compañeros del Manchester City. El extremo brasileño fue fichado procedente del Fluminense, donde anotó 3 goles en más de 30 partidos disputado con el primer equipo.
El futbolista firmó un contrato de cinco temporadas con el actual campeón de la Premier League, por lo que será ‘citizen’ hasta el 2026: “Es un sueño estar aquí, siempre he seguido al Manchester City y a los brasileños que ya están en el equipo. Estoy muy feliz”, mencionó durante su presentación.
Sin embargo, los fanáticos del cuadro inglés tendrán que esperar para el debut del jugador, ya que se confirmó que el brasileño no entró a la convocatoria del cotejo ante Wycombe Wanderers en la Carabao Cup.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Hablaron los jefes: la advertencia desde Qatar a Pochettino por cambiar a Messi
- La rompe en la Eredivisie: el ‘nuevo Neymar’ en el que se ha interesado el Barcelona
- La cosa va en serio: FIFA llama a reunión para exponer oficialmente el Mundial bienal
- Nuevo lío a la vista: Messi podría ir al banquillo el próximo duelo del PSG en la Ligue 1