Manchester City de Pep Guardiola es el vigente campeón de la Champions League. (Foto: Getty Images)
Manchester City de Pep Guardiola es el vigente campeón de la Champions League. (Foto: Getty Images)

tiene en su plantilla a los mejores jugadores del mundo. Así lo ha demostrado en la temporada 2022-23 con la consecución del triplete (Champions, Liga y Copa). Sin embargo, el cuadro inglés nunca está satisfecho y ahora ha puesto la mira sobre una ‘joyita’ de la presente edición de la Copa Libertadores. De acuerdo a información del diario The Sun, los ‘Citizens’ han tirado sus redes sobre , el defensor de que, apenas con 20 partidos como profesional, ha logrado convertirse en una de las figuras del equipo argentino.

ve a Barco como la solución perfecta para sus problemas en el lateral izquierdo, donde se han turnado hombres como Nathan Aké y Josko Gvardiol y no hay un titular claro para la temporada. La llegada de Valentín en este mercado de fichajes definiría las posiciones en la línea del fondo.

Te puede Interesar

Siempre según la citada fuente, el problema para el Manchester City es que no está solo en la carrera por Barco. Además del campeón de la Champions, el Brighton ha mostrado interés en hacerse con los servicios del argentino. Para el técnico Roberto De Zerbi sería un titular indiscutible en su equipo.

Hoy, la realidad de Valentín Barco dicta que tiene contrato con Boca Juniors hasta el 31 de diciembre de 2024 tras la renovación que firmó hace unos meses. Además, la cláusula es de 10 millones de dólares, cifra fácil de pagar para clubes como Brighton y Manchester City.

Valentín Barco tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024 y una cláusula de 10 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
Valentín Barco tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024 y una cláusula de 10 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
Te puede Interesar


Pedido en el ‘Viejo Continente’


No se trata de la primera vez que el futuro de Valentín Barco suena en Europa. Hace unos meses, Getafe quiso comprar la mitad del pase del defensor argentino por cuatro millones de euros, pero en Boca Juniors pidieron uno más y la operación terminó truncándose.

Cabe recordar que Barco se sumó a las filas de Boca Juniors en el 2019 para integrar el equipo de Reserva. Durante su primer año en el club, logró destacarse por su habilidad y velocidad en el juego, lo que le valió ser convocado para entrenar con el primer equipo en varias ocasiones. Hoy va por la consagración.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



SOBRE EL AUTOR

Periodista con experiencia en redacción y creación de contenido digital. Soy licenciado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajé en medios de comunicación y agencias de marketing. Experiencia también como fotógrafo en campos deportivos.