Manchester United conquistó su duodécima FA Cup gracias a una trabajada victoria por 2-1 sobre Crystal Palace en la prórroga este sábado en Londres. Así, evitó el curso con un nuevo fracaso y dando esperanzas a su entrenador Louis Van Gaal de poder continuar en el cargo.
El rival de los 'Red Devils' se adelantó en el 78' por medio de Jason Puncheon, pero los de Old Trafford consiguieron igualar poco después, en el 81' gracias al español Juan Mata, forzando así los treinta minutos suplementarios. Allí, a falta de diez minutos para el final, Jesse Lingard (110') firmó el tanto definitivo de la victoria. El cuadro del Manchester United terminó incluso con diez jugadores, por la segunda amarilla a Chris Smalling en el 105', cuando quedaba por jugarse la segunda parte de la prórroga y el partido iba con empate 0-0 con Crystal Palace.
El equipo de Van Gaal consigue con este título alcanzar al Arsenal en lo alto del palmarés de la competición. Pero sobre todo, logra su primer título importante después de la 'era Alex Ferguson', ya que la Community Shield conseguida en 2013 con David Moyes en el banquillo se considera una competición menor.
En la Premier League recién terminada, Manchester United sólo pudo acabar quinto, lo que le deja fuera un año más de la Champiobs. Tendrá que conformarse con disputar la Europa League el próximo curso.
Fuente (AFP)
¡Así se celebra! #WeAreUnited pic.twitter.com/eQR2l2Gssr— Manchester United (@ManUtd_Es) 21 de mayo de 2016
LA PREVIA
Manchester United le ganó al Crystal Palace en Wembley por final de la FA Cup. 'Red Devils' ganaron 2-1. 'Mancunianos' y londinenses revivirán, 26 años después, el duelo que cambió la historia de los 'Red Devils', entonces con el técnico escocés Alex Ferguson en el banquillo.
En 1990, los de Old Trafford enfilaban su cuarta temporada sin títulos y se empezaba a cuestionar la labor del entrenador. Sin embargo, empataron 3-3 en un encuentro emocionante, antes que en el 'replay', el partido de desempate, los del norte de Inglaterra se impusieran por 0-1 gracias a un tanto de Lee Martin.
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Rojo; Carrick, Fellaini, Mata, Rooney; Martial y Rashford.
Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann, Delaney, Souare; Jedinak, McArthur, Cabaye, Zaha; Bolasie y Wickham.
Sin Liga de Campeones League en la próxima campaña y tras un convulso curso, marcado por las recurrentes lesiones y por el pobre fútbol exhibido, Manchester United tiene la posibilidad de salvar el año consiguiendo la Copa de Inglaterra frente al Crystal Palace.
El cuadro de Louis van Gaal, que aspira, en la final número 135 del torneo más antiguo del mundo, a su duodécimo título, los mismos que atesora el Arsenal, tiene las bajas de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Luke Shaw, Adnan Januzaj y Timothy Fonsu-Mensah.
¡Nuestro emocionante camino hacia Wembley! #WeAreUnited https://t.co/LnG9lm5Z4l— Manchester United (@ManUtd_Es) 20 de mayo de 2016
Sin embargo, Manchester United que su camino a Wembley pudieron con Sheffield United, Derby County), Shrewsbury Town, West Ham y Everton, también tiene motivos para sonreír frente al Crystal Palace. Recupera al argentino Marcos Rojo, Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian.
"Es importante impresionar y hacerlo bien, aunque eso depende de muchos factores, uno de ellos el rival. Nuestra intención es ganar haciendo un buen partido y marcar goles bonitos. Pero si nos imponemos por 1-0 también me vale. Al final, lo más importante es llevarse el título", dijo Van Gaal en la previa.
Por su parte, Crystal Palace se deshizo de Southampton, Stoke), Tottenham, Reading y Watford: llega con la única baja del centrocampista Joe Ledley. Wilfried Zaha, quien jugó en Old Trafford con poco o nada de protagonismo durante dos campañas, regresará a la titularidad después de tres partidos fuera por una lesión muscular.
"Tendremos que ser pacientes porque ellos mantienen muy bien el balón. Sabemos que seremos el equipo que lucharemos más por llevarnos la victoria y estamos contentos en ese rol", aseguró un confiado Pardew, integrante del Crystal Palace que perdió la final de 1990.
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Borthwick-Jackson; Carrick, Rooney, Lingard, Mata; Martial y Rashford.
Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann, Delaney, Souaré; Cabaye, McArthur, Puncheon; Bolasie, Zaha y Wickham.
Fuente (EFE)
LEE TAMBIÉN…