Vuelven arrepentidos. Así están apareciendo, uno a uno, los directivos de los clubes que decidieron dejar el proyecto. Y esta vez fue el turno de Joel Glazer, dueño del Manchester United, que pidió perdón por la inclusión del club en la Superliga Europea y admitió que se han equivocado.
El empresario publicó una carta dirigida a los aficionados un día después de que el United anunciara que no seguirá con el proyecto de la Superliga.
“En los últimos días hemos presenciado lo que genera la pasión en el fútbol y la profunda lealtad de nuestros aficionados. Dejasteis muy clara vuestra posición en cuanto a la Superliga y hemos escuchado. Nos equivocamos y queremos mostrar que podemos arreglarlo”, dijo Glazer.
“Entiendo que las heridas están frescas y que necesitarán tiempo para sanar, pero estoy personalmente comprometido en reconstruir la confianza con nuestros aficionados y aprender del mensaje que nos habéis mandado. La Superliga no era la forma adecuada de conseguir que el fútbol sea más sostenible a largo plazo”, añadió.
Fuga masiva
El martes, el Manchester City -que fue el primero en rechazar su adhesión a la Superliga Europea-, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham anunciaron que abandonaban el proyecto, y este miércoles lo han hecho también dos de los tres equipos italianos: AC Milán y Inter de Milán.
Todos ellos figuraban entre los doce socios fundadores, al igual que el Atlético de Madrid, que hizo lo propio también este miércoles.
Después de la renuncia de los ingleses, la Superliga dejó claro en un comunicado su intención de seguir con el proyecto: “Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo quedan 4: Atlético e Inter oficializan que renuncian a la Superliga Europea
- Piqué se ‘disfraza’ de Laporta y se rebela a la Superliga: “El fútbol pertenece a la afición”
- Se plantan: Barcelona mantiene que “todos los escenarios están abiertos” en la Superliga
- Es cuestión de horas: Juventus reconoce que la Superliga tambalea