Chelsea, gracias a un solitario tanto de penalti del belga Eden Hazard, derrotó este sábado por la mínima al Manchester United (1-0) y levantó en el estadio de Wembley su octava FA Cup. Esta vez fue de la mano de Antonio Conte.
El conjunto del suroeste de Londres se quitó el mal sabor de boca de la derrota del año pasado - cayó 2-1 ante Arsenal - y consiguió salvar su decepcionante temporada, en la que empezó como campeón de la Premier League y acabó quinto clasificado, fuera de los puestos de Champions League.
La final del torneo más antiguo del mundo fue un reflejo de los entrenadores, Antonio Conte (Chelsea) y José Mourinho (United), con ambos equipos blindados en defensa y centro del campo y poco lugar para la improvisación y el ataque.
Conte dejó de lado su clásico 3-4-3 y salió de inicio con un 3-5-2, con el tridente Kanté, Fàbregas y Bakayoko en la línea de volantes y Hazard acompañando arriba a Giroud. Álvaro Morata, que ha ido de más a menos esta temporada, despidió desde el banquillo su primer año en el fútbol inglés.
Fuente (EFE)
Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Smalling, Young; Herrera, Matic, Pogba; Lingard, Sánchez y Rashford.
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Rudiger; Moses, Fábregas, Kanté, Bakayoko, Alonso; Hazard y Giroud.
INCIDENCIAS del Manchester United vs. Chelsea:
LA PREVIA
Manchester United y los 'blues' vuelven a verse las caras en una final de FA Cup once años después. En aquella ocasión, en mayo de 2007, fue la primera final de Copa que se disputaba en el nuevo Wembley tras seis ediciones en el Estadio del Milenio de Cardiff.
Sin Champions la próxima campaña y tras un convulso curso, marcado por la irregularidad y los rumores sobre la continuidad de Antonio Conte, el Chelsea tiene ante sí la posibilidad de salvar un año atípico en el suroeste de Londres.
Los 'Blues', que cayeron en la final del año pasado a manos del Arsenal, aspiran a conquistar su octava FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, el mismo número de entorchados que atesora el Tottenham Hotspur.
Los lesionados David Luiz, Emerson, Danny Drinkwater y Ethan Ampadu son bajas, mientras que las principales dudas de Conte residen en el ataque y en la portería: Olivier Giroud podría ser el elegido como referencia arriba en detrimento del cuestionado Álvaro Morata, mientras que Thibaut Courtois apunta a titular en la meta, con Willy Caballero relegado al banquillo.
Enfrente, los 'Blues' tendrán al Manchester United de José Mourinho, a la sombra del Manchester City durante toda la temporada en la Premier League y eliminado de la Champions en octavos de final a manos del Sevilla.
El equipo de Old Trafford, que aspira en la final número 137 del torneo más antiguo del mundo a su decimotercer triunfo en Copa, los mismos que atesora el Arsenal -récord-, no tiene bajas significativas, aunque sí dudas por molestias.
Romelu Lukaku y Anthony Martial, 'entre algodones' durante toda la semana, parece que se han recuperado a tiempo, pero sólo el belga apunta a la titular en Wembley.