El volante suizo Xherdan Shaqiri se lució con un doblete para darle la ventaja al Liverpool contra Manchester United por la decimoséptima jornada de la Premier League. Cuando todo hacía parecer que el 'Clásico inglés' terminaría en un empate, el atacante 'Red' dijo presente y sentenció el resultado.
La entrada del suizo fue mágica. Como tocado por una varita, el menudo mediapunta logró con uno de sus primeros toques lo que ansiaba todo Anfield. Un jarro de agua helada para Mourinho y un asterisco que no entraba en su plan. Obligado a atacar, el United no estuvo cómodo y dejó espacios atrás, la especialidad del Liverpool.
A los 73 minutos del partido, Mané se internó por banda izquierda, puso un pase de la muerte que repelió De Gea. El rechace le llegó dentro del área a Shaqiri quien de primeras golpeó, el cuero tocó en Ashley Young y, después de tocar en el larguero, se transformó en el segundo tanto 'Red'.
Antes, los 'Reds' se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida, y empató Jesse Lingard aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.
Con este resultado, el Liverpool consiguió su objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación luego de la victoria de este sábado del Manchester City, que volvió a ser segundo. Los 'Reds' suman 45 puntos, mientras que los 'Citizen' se encuentran un escalón por debajo con un punto menos.