En Londres, el Tottenham de Mauricio Pochettino derrotó 2-0 a un Manchester United que comienza a ver peligrar su segundo puesto, con el Liverpool y el Chelsea pisando los talones a tres puntos de los 'Diablos Rojos', pese a la sorprendente derrota de los 'Blues'.
El danés Christian Eriksen enfrió los ánimos del United a los 11 segundos de partido, firmando el segundo gol más rápido de la historia de la Premier, sólo superado por el del también jugador del Tottenham Ledley King ante el Bradford en el año 2000.
Sin embargo, pese a la buena acción de los 'Spurs' en el primer tanto, para Mourinho fue un "gol ridículo".
"Fue un partido que comenzó con un gol ridículo. Ese gol después de unos segundos tuvo una gran influencia porque el Tottenham pudo jugar de la forma que le gusta jugar", declaró el técnico luso a la BBC, que definió el primer gol como "un cúmulo de errores".
La derrota del Manchester United ante una concurrencia de 81.978 espectadores sirvió para que su vecino Manchester City incrementara aún más su ventaja en la cima del torneo al despachar 3-0 a West Brom. El brasileño Fernandinho, Kevin De Bruyne y el argentino Sergio Agüero fueron los autores de los goles para el equipo de Pep Guardiola.
Cumplidas 25 fechas, el City lidera la clasificación con 68 puntos, 15 más que el United.