Un día terminó todo. El que parecía eterno asistente técnico de Mourinho, Rui Faria, anunció su separación del luso para empezar su propio camino como director técnico, e incluso suena con fuerza en la Premier League para sustituir nada menos que a Arsene Wenger en el Arsenal. Tras 17 años al lado de 'Mou', 2he decidido que es el momento de seguir adelante", apuntó.
"Después de considerarlo mucho, y con mucho corazón, he decidido que es el momento de dar un paso al frente. He pasado 17 años de experiencias inolvidables y ahora quiero pasar tiempo de calidad con mi familia antes de comenzar un nuevo reto en mi vida profesional", dijo Rui Faria en un comunicado.
Añadió: "Mi gratitud a José Mourinho por la confianza en mí hace tantos años cuando sólo era un estudiante con un sueño. Quiero agradecerle la oportunidad, el conocimiento y la experiencia. Pero, lo más importante, también su amistad".
El también portugués acompañó a Mourinho en el Uniao Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, otra vez en el Chelsea y finalmente en el Manchester United.
Mourinho, siempre que pudo, se deshizo en elogios hacia su ayudante. Hace unos días, de hecho, avaló a su asistente para convertirse en técnico principal de cualquier equipo. "Si mi amigo tiene un día la posibilidad de conseguir un gran trabajo, le ayudo a empaquetar y llevar sus cosas y le deseo buena suerte".
El momento al fin llegó y en los últimos días han crecido los rumores que lo colocan en el banquillo del Arsenal para la próxima temporada. Si bien aún todo se trata de especulaciones, el hecho de que Rui Faria haya decidido dar un paso al lado, podría obedecer a que tiene ya un destino seguro. Queda esperar.