Felipe de Edimburgo ha fallecido este viernes a la edad de 99 años causando una gran conmoción en Reino Unido y en el fútbol inglés. En esa línea, el portugués Jose Mourinho ha sido de las primeras figuras públicas en lamentar la muerte del ahora desaparecido esposo de la Reina Isabel II. El entrenador del Tottenham no tuvo mejor idea que interrumpir una conferencia de prensa para expresar sus condolencias a la familia real.
“Quiero expresar mis condolencias a la familia real”, dijo el técnico portugués ante los periodistas. “Para ser sincero, tengo un profundo, profundo, profundo respeto por la familia real. Todo mi apoyo. No es solo este país el que siente su fallecimiento”, añadió Mourinho.
“Me da mucha pena su muerte porque solo puedo decir cosas positivas del significado de familia. Lo siento mucho, pero así es la vida y tenemos que mirar hacia adelante”, apuntó el técnico portugués.
En la misma línea fue el Manchester City, que mandó sus “más sinceras condolencias” a la familia real, y el Manchester United, quien compartió fotos del duque con jugadores antiguos del equipo inglés.
El Arsenal, que vio cómo Felipe inauguró el Emirates Stadium en 2006, apuntó que siempre ha tenido una larga asociación con el club y que su primera visita a Highbury fue en octubre de 1952, apenas ocho meses después de la coronación de Isabel II.
“Siempre será recordado por los aficionados del Arsenal por oficialmente inaugurar el Emirates Stadium el 26 de octubre de 2006, cuando mostró un sincero interés en nuestra nueva casa, hablando con nuestros jugadores, empleados y aficionados. Fue un día inolvidable”, dijo el Arsenal en un comunicado.
La Premier League también rendirá tributo al consorte con un minuto de silencio en los partidos que se disputarán este fin de semana. A diferencia de otras ocasiones en las que ha fallecido un miembro de familia real, los partidos no se suspenderán, pero se hará este pequeño homenaje en cada estadio. Los jugadores de ambos equipos, además, vestirán un brazalete negro.
El resto de equipos de la liga también exhibieron fotografías del príncipe con sus jugadores, mientras que el Liverpool anunció que sus banderas ondearán a media asta.
Además, la federación inglesa, de la cual fue presidente el duque de Edimburgo entre 1955 y 1957, recordó que asistió a varios partidos de la selección inglesa y que incluso estuvo en el encuentro en el que Inglaterra se alzó con su única Copa del Mundo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid enterró a Pogba: el nuevo objetivo es casi un niño y cuesta 28 millones de euros
- ¡Fuego! Polémico comentario de Real Madrid TV contra Barça tras cambio de árbitro por lesión
- Pierde el Barça, pierde LaLiga: Zidane se refirió a la continuidad de Messi en España
- Barcelona recuperó a sus figuras para el Clásico: lista definitiva para visitar al Real Madrid