Samuel Umtiti tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2023. (Foto: Getty)
Samuel Umtiti tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2023. (Foto: Getty)

Tras la llegada de y, con el objetivo de sumar a un delantero centro en el próximo mercado de pases, el ya trabaja en la reestructuración de su plantel, por lo que deberá darle salida a algunos futbolistas que no son del agrado de. Uno de ellos es , a quien el cuadro catalán desea liberar lo más pronto posible, ya que es uno de los que tiene uno de los salarios más altos. En este contexto, en Inglaterra ya se habla del interés del Newcastle por el central blaugrana.

Y es que según la información brindada por ‘The Sun’, tras la adquisición por parte de un consorcio respaldado por Arabia Saudita, las ‘Urracas’ pueden ser uno de los clubes que están dispuestos a desembolsar 20 millones de euros para hacerse con los servicios del defensor francés.

Es necesario mencionar que fue Eddie Howe, actual técnico del Newcastle, quien solicitó la contratación de un central que brinde garantías en la zaga, con la finalidad de alejar al equipo de la zona de descenso. Ante ello, apuntan a Samuel Umtiti, quien pese a no ser tomado en cuenta por el DT blaugrana, siempre ha demostrado un buen nivel.

El futbolista galo ya tuvo anteriormente a otros clubes de la Premier League interesados en él. Entre ellos se encontraban el Arsenal y Chelsea. Ahora, los ‘Blanquinegros’ pueden ser una alternativa para que el central pueda volver al máximo nivel, tener continuidad y así poder regresar a la Selección de Francia para el Mundial de Qatar 2022.

En Turquía también lo quieren

Otro de los equipos que están interesados en hacerse con los servicios del francés es el Fenerbahce. Si bien es cierto, la institución dejó de estar en lo más alto de la Superliga turca, por lo que uno de sus objetivos para el 2022 será sumar nuevos refuerzos de jerarquía.

En tierras otomanas son capaces de recuperar el estado físico del jugador y brindarle esa confianza que necesita para volver a convertirse en el líder de la zaga del club. Eso sí, la operación no será nada fácil, ya que dependerá mucho de la decisión que tome el futbolista, quien en diferentes ocasiones se ha negado a dejar el Camp Nou.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR