El Newcastle fue comprado por un fondo saudí a cambio de 300 millones de euros. (Getty)
El Newcastle fue comprado por un fondo saudí a cambio de 300 millones de euros. (Getty)

Pasan los días y al no dejan de relacionarlo con los mejores jugadores de Europa, luego de que el club de la fuera comprado por un fondo saudí a cambio de 300 millones de euros. Ahora, de acuerdo al diario catalán Sport, en St James Park se han interesado en los servicios de del de cara al (enero 2022). El cuadro de las ‘Urracas’ estima que reforzar la línea defensiva debe ser de las primeras tareas de la nueva directiva formada por Amanda Staveley y Mehrdad Ghodoussi.

Antes de lanzarse a por grandes estrellas en el verano de 2022, Newcastle quiere hacer un gasto inteligente en invierno para no incumplir el ‘Fair Play Financiero’ y así también escapar del penúltimo puesto de la Premier League en el que se encuentra a estas alturas de la temporada.

El elegido para empoderar la plantilla es nada menos que Lenglet, un jugador que en los últimos años ha perdido el protagonismo en el Barcelona. Hoy, Gerard Piqué, Ronald Araújo y hasta el recién llegado Eric García están por delante de él. Cuenta poco o nada para Koeman.

“El central francés encaja dentro del perfil que busca el club inglés para reforzar ya al equipo y ha preguntado por él. De rendimiento inmediato, elevaría el nivel del eje de la zaga, es zurdo y su coste no sería demasiado alto teniendo en cuenta las circunstancias económicas y deportivas que rodean al FC Barcelona”, publica el diario Sport.

El internacional con Francia no vería con malos ojos un cambio de aires con tal de ganar regularidad. En lo que va de la campaña 2021-22, Lenglet, quien tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2026 y está valorizado en 25 millones de euros, apenas ha sumado 95 minutos en cuatro partidos entre todas las competencias.

La política de fichajes del Newcastle

Amanda Staveley, presidenta ejecutiva de PIF, el fondo saudí que ahora controla el Newcastle United, aseguró que el objetivo del club es ganar la Premier League, razón por la que empezarán a llegar refuerzos de todas partes de Europa y el mundo.

“El Newcastle se merece estar en lo más alto de la Premier League. Queremos llegar ahí. Llevará tiempo, pero llegaremos”, dijo Staveley, que ocupa un puesto en la directiva del Newcastle en una entrevista con Sky Sports.

“Tenemos una gran plantilla. He tenido ya una buena conversación con Jamaal, el capitán. Estamos entusiasmos por mejorar aún más la plantilla, pero también tenemos que tener cuidado con el ‘Fair Play Financiero’ y asegurarnos de que hacemos las cosas a largo plazo”, agregó.

Amanda Staveley y Mehrdad Ghodoussi, directivos del Newcastle.
Amanda Staveley y Mehrdad Ghodoussi, directivos del Newcastle.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR