Álvaro Morata probablemente sea uno de los peores errores de Florentino Pérez en su segundo mandato en el Real Madrid. Si lo hizo mal con el fichaje de Gareth Bale, el vender al delantero español puede ser considerado un mal análisis de su parte y Zidane. Benzema se encarga de asistir a sus compañeros, pero Morata también lo hace de gran manera. Este sábado, en el partido entre el Chelsea con el West Bromwich, el atacante se lució con un pase de taco con media vuelta incluida para que Eden Hazard marque en The Hawthorns.
Minuto 23 del partido. Fábregas con el balón en el mediocampo. El volante español cedió para Morata y este inmediatamente tocó de taco para Hazard. El delantero belga, al encontrarse solo, solo definió ante el arquero para aumentar la ventaja del equipo de Antonio Conte. Sin embargo, el pase fue digno de los elogios de la prensa mundial.
El español Marcos Alonso se unió a la fiesta 'Blue' poco antes del descanso (m.38), cuando remachó al fondo de las mallas una buena falta lateral botada por su compatriota Fàbregas.
Ya en el segundo tiempo, y con un ritmo más bajo, los hombres de Antonio Conte festejaron en el minuto 62 el 0-4 gracias a Hazard, que aprovechó otro gran pase de Cesc.
Esta victoria, la cuarta consecutiva del Chelsea, coloca al vigente campeón de liga en segunda posición de la tabla -a falta del Manchester United-Newcastle de este sábado (17:30 GMT)-, a nueve puntos del líder, el Manchester City, que hoy se impuso al Leicester (0-2).
Por su parte, el West Bromwich encadena 11 partidos en todas las competiciones sin ganar, desde el pasado 22 de agosto, y su entrenador, Tony Pulis, podría tener las horas contadas.