Tottenham marcha en la séptima casilla de la clasificación con 26 puntos. (Foto: EFE)
Tottenham marcha en la séptima casilla de la clasificación con 26 puntos. (Foto: EFE)

El coronavirus sigue disparándose en Inglaterra y afectando al fútbol. La ha anunciado la suspensión del -Fulham, a horas de su comienzo y correspondiente a la jornada 16 de la liga, debido a los positivos por COVID-19 en el equipo visitante.

“El Fulham presentó una solicitud para aplazar el partido después de un aumento significativo en los casos positivos de COVID-19, así como una cantidad de jugadores que mostraron síntomas hoy. La Premier League ha consultado a sus asesores médicos y se ha tomado la decisión de posponer el partido”, anunció la competición.

Pese a que esta misma semana ya se suspendió por esta misma razón el partido entre Manchester City y Everton, la competición defendió que existe “un número bajo de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de clubes”.

“La Premier League sigue teniendo plena confianza en sus protocolos COVID-19 y en poder seguir jugando nuestros partidos según lo programado. La Liga desea a todos los que han contraído COVID-19 una recuperación rápida y segura y reorganizará el partido pospuesto entre Tottenham y Fulham a su debido tiempo”, finalizó.

Este martes, The Athletic adelantó que el coronavirus había azotado al Fulham, aunque no trascendió cuántas personas se habían infectado.

La Premier, que en los últimos test arrojó un récord negativo de 18 positivos, está estudiando si parar durante dos semanas para controlar una pandemia que sigue causando efectos en el fútbol.

Hasta 1.479 futbolistas e integrantes de cada plantilla se sometieron a pruebas entre el 21 y el 27 de diciembre, de las que salen estos numerosos casos, el récord desde que empezó la temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO