En la nueva normalidad del fútbol se tiene prohibida la asistencia de público a los estadios. Por esta razón, la única forma que tienen los aficionados de seguir a sus equipos es por las transmisiones televisivas. Esta medida ha beneficiado a las principales cadenas que cuentan con los derechos de televisar los distintos campeonatos, ya que han logrado alcanzar sus mejores picos de sintonía tras el regreso del fútbol.
La BBC One alcanzó un récord en transmisiones de Premier League con el partido entre Manchester City y Southampton. La sorpresiva derrota del equipo de Guardiola atrajo a 5.7 millones de espectadores. Superando el récord de Sky Sports que logró con el clásico entre Liverpool y Everton, disputado en el mes de junio.
Gary Lineker, ex futbolista y comentarista de dicha cadena, fue el encargado de anunciar la noticia mediante sus redes sociales. “Con una audiencia de 5.7 millones en la BBC, el partido Southampton vs Manchester City fue el partido más visto de la Premier League de todos los tiempos”, escribió Lineker en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Steve Rudge, ejecutivo principal de la BBC, se mostró muy satisfecho por la acogida que tuvo un juego en el cual no se jugaban grandes cosas. “Tener la Premier League ha sido excelente para nuestros televidentes. Estamos encantados de entregar este juego a la audiencia más amplia en libertad”, afirmó.
BBC One adquirió los derechos de cuatro encuentros tras el reinicio de la Premier League. Aún tiene programado el 15 de julio el juego entre Burnley y Wolverhampton.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Otra VARgüenza”: las portadas españolas por el polémico triunfo de Real Madrid en LaLiga
- Será en Eithad: Manchester City tiene el visto bueno de las autoridades británicas para recibir a Real Madrid
- Diego Simeone: “Si el VAR te cobra más penales es porque atacas como Real Madrid”
- ¿Se acerca a Anfield? Jurgen Klopp y los elogios para Thiago Alcántara, posible fichaje de Liverpool