Ya es oficial la prohibición. Un total de ocho jugadores brasileños de clubes de la Premier League serán sancionados sin jugar la siguiente jornada de la competición inglesa, que se disputará el próximo fin de semana, por no acudir a la reciente convocatoria con su selección.
La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) ha escrito a la FIFA solicitando que se imponga una restricción automática a los jugadores para que no jueguen en sus clubes entre los días 10 y el 14 de septiembre.
Los jugadores son Ederson y Gabriel Jesus del Manchester City, el trío del Liverpool Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, Fred en el Manchester United, Thiago Silva en el Chelsea y Raphinha en Leeds. Por contra, la CBF no solicitó que se imponga una restricción al delantero del Everton, Richarlison, quien fue liberado por su club para disputar los Juegos Olímpicos.
La FIFA, a su vez, se ha puesto en contacto con la FA inglesa y con los clubes afectados en relación con la solicitud de la federación brasileña. El organismo rector del fútbol mundial puede imponer sanciones si los jugadores se presentan para sus clubes cuando se definen como no elegibles.
La Premier League anunció, antes de la actual ventana internacional de selecciones, que los jugadores no serían liberados cuando eso implicara viajar a países en la lista roja de coronavirus del gobierno del Reino Unido. Cualquier persona que regrese de un país de la lista roja o que haya estado en un país de la lista roja en los 10 días previos a ingresar en el Reino Unido debe estar en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante 10 días.
La polémica del Brasil vs. Argentina
El partido Brasil vs. Argentina también estuvo lleno de polémica, siendo la Premier League indirectamente protagonista. Las autoridades sanitarias brasileñas irrumpieron durante el partido por las Eliminatorias con la intención de enviar a un aislamiento obligatorio a los cuatro futbolistas que llegaron desde Inglaterra.
Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham; además de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa; habían obtenido permiso de sus clubes para jugar las dos primeras jornadas de la fecha triple, pero en Sao Paulo argumentaban que tenían que pasar por una cuarentena previa por llegar desde tierras inglesas. El problema todavía no es resuelto por la FIFA.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Golpe para los fans de Cristiano en Inglaterra: no podrán ver en TV su debut en el Manchester United
- Florentino presiona a una ‘joya’ del Real Madrid: o empieza a brillar o entra en lista de transferibles
- “Un palo muy fuerte” y “una put***”: Koeman se lamenta por las salidas de Messi y Griezmann
- Real Madrid ya tiene un nuevo crack: Camavinga fue presentado como flamante fichaje