El centrocampista argentino del West Ham, Manuel Lanzini, fue sancionado con dos partidos por simular un penal en la reciente victoria de su equipo ante el Stoke City (3-0)en la Premier League, anunció este martes la Asociación Inglesa de Fútbol (FA). El jugador se fue al suelo al sentir un contacto por parte de Erik Pieters. El capitán del conjunto londinense Mark Noble convirtió el lanzamiento posterior desde los 11 metros que supuso el 1-0.
La FA acusó a Lanzini de "engañar con éxito al un árbitro". "Manuel Lanzini fue sancionado con dos partidos de suspensión con efecto inmediato después de que su apelación (...) fuese rechazada", indicó la FA en un comunicado.
Manuel Lanzini se perderá el duelo de su equipo ante el Arsenal en cuartos de final de la Copa de la Liga este martes, así como el partido del sábado en la Premier ante el Newcastle. La acción enojó al técnico del Stoke Mark Hughes. En declaraciones a la prensa después del partido, Hughes lanzó: "Lo he vuelto a ver. El chico se tira, es un jugador listo".
El mes pasado el delantero del Everton Oumar Niasse fue sancionado por simular un penal en el 2-2 ante el Crystal Palace. La Premier League introdujo esta temporada los castigos con carácter retroactivo por simulación.
Con este triunfo, el West Ham, que en las últimas dos jornadas ha derrotado al Chelsea (1-0) y ha empatado con el Arsenal (0-0), se aupa hasta la decimoquinta posición de la tabla, un puesto por detrás de otro equipo en puestos de descenso hasta hoy, el Crystal Palace.
Por su parte, los 'Potters' son decimoséptimos, un punto por encima del descenso, que lo marca el Newcastle de Rafa Benítez, que este sábado se inclinó 1-0 ante el Arsenal en el Emirates Stadium.