Antes del parón por coronavirus, Mesut Özil era uno ’fijos’ en el once de Mikel Arteta en Arsenal. El volante disputó diez partidos como uno de los principales líderes de la volante del equipo; sin embargo, todo cambió tras el parón y ahora se encuentra prácticamente desaparecido.
El alemán hizo saber este jueves en el portal The Athletic que sólo él decide el momento de su marcha del club londinense.
“Mi postura el clara. Estaré aquí hasta el último día de nuestro acuerdo y daré todo por este club”, insistió el antiguo jugador del Real Madrid, de 31 años, al que le resta un año de contrato como ‘Gunner’.
“Yo decidiré cuándo me voy, y nadie más (...) No firmé por dos o tres años, sino por cuatro, y eso debería ser respetado por todo el mundo”, afirmó aludiendo a la prolongación de su contrato en 2018, que le convirtió en el jugador mejor pagado del equipo, con 350.000 libres (388.000 euros/ 460.000 dólares) a la semana.
“Respeto las decisiones del entrenador, pero creo que estas cosas deberían estar basadas solamente en lo hecho sobre el terreno de juego. No se me ha dado la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. No juegas diez partidos seguidos si no estás en forma o no te comportas bien... Si hubiera jugado mal esos encuentros lo entendería, pero no es el caso”, añadió.
Özil, sin embargo, no ha jugado un solo minuto en los 13 partidos disputados por los ‘Gunners’ desde la reanudación del campeonato inglés el 17 de junio.
"Este tipo de situaciones no podrá conmigo nunca, me hace más fuerte", aseguró. "Ya demostré en el pasado que puedo regresar al equipo y lo demostraré otra vez", añadió.
Özil se refirió asimismo a su rechazo a una bajada salarial del 12,5% a causa de la crisis económica ligada al coronavirus, estimando no haber sido informado lo suficiente.
“Como jugadores todos queríamos contribuir”, aseguró. “Pero se nos presionó para aceptar, sin que hubiera una verdadera consulta. Todo el mundo en esta situación tiene derecho a saber, a comprender por qué ocurre y a dónde va el dinero”, lanzó el campeón del mundo en 2014.
"Quien me conoce sabe lo generoso que soy y, según tengo entendido, no fui el único que lo rechazó, pero solo apareció mi nombre. Imagino que es porque soy yo y la gente ha estado tratando de destruirme durante los dos últimos años. Además, cuando ves lo que ha pasado al final con los trabajos, quizás tenía razón".
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi Hernández volvió a referirse al banquillo del Barça y dijo quiénes conformarían su staff técnico
- Los de Simeone ya conocen los resultados de las últimas pruebas a COVID-19
- Revelan la lista de ocho jugadores que el Real Madrid quiere traspasar para ingresar dinero
- Mbappé le robó un sueño: la palabra del DT de Atalanta tras la remontada ‘express’ del PSG en Lisboa