Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están cada vez más cerca. Argentina y Brasil se unieron a los clasificados en el fútbol y el público se emociona por las estrellas que tienen la posibilidad de participar del torneo. Nombres como Lautaro Martínez o Gabriel Jesús son los que se manejan, pero el que sorprende en las últimas horas es el de Mohamed Salah.
El seleccionador nacional de Egipto, Shawky Gharib, reveló que puede convocar a la estrella del Liverpool en conversación con ON Sport.
“De los tres jugadores mayores que llamaremos, Salah es el único que nos hemos planteado porque es simplemente uno de los tres mejores jugadores del mundo”, admitió el preparador.
“No he hablado con Salah en absoluto acerca de que se haya unido al equipo Sub-23 para los Juegos Olímpicos, pero con toda honestidad, su participación en los Juegos Olímpicos también necesitará un poco de esfuerzo de su parte”, dijo el seleccionador.
Pocas horas después de las declaraciones, el agente de Salah, Ramy Abbas Issa, confesó en su cuenta de Twitter que “aun no se ha tomado una decisión”, dejando en evidencia las palabras del entrenador nacional.
Si Mohamed acepta participar, se perdería la gira asiática que realizará el Liverpool durante la pretemporada. Los Juegos Olímpicos inician el 22 de julio y finalizan el 9 de agosto, mismo día que comienza la temporada 2020-21 de la Premier League.
Esta no es la primera vez que Salah y la federación de Egipto tienen un entredicho. En abril del 2019, el futbolista tuvo una disputa debido a que utilizaban correctamente una imagen suya ubicada en el exterior del avión del equipo nacional.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Al rojo vivo: Real Madrid se fija en ‘joya’ de Ghanes, Atlético ya habló con él y el United también se interesa
- Los ‘baby blues’, los canteranos que aprovecharon la prohibición que tuvo el Chelsea de no fichar
- La hora de la verdad: reunión clave en Barcelona para definir el fichaje de un ‘9’
- “No miro atrás”: Philippe Coutinho le cierra las puertas a Jurgen Klopp y al Liverpool tras rumores