Cuando Casemiro decidió marcharse al Manchester United después de haberlo ganado todo con el Real Madrid, fue una decisión que sorprendió a propios y extraños, pero que tuvo mucha lógica si miramos los detalles de la transferencia. Los ‘blancos’ se embolsaron 70 millones de euros por un futbolista al que ya habían explotado al máximo, mientras que los ‘Red Devils’ sumaron a su plantilla a un elemento de categoría para volver a aparecer en las primeras planas del fútbol europeo.
A poco de que se cumpla un año de este traspaso, el mediocampista dio detalles de cómo tomó esta decisión y lo importante que fue para su carrera cambiar de aires en el momento adecuado. Asimismo, reveló que si esto se daba de manera tardía, posiblemente el desenlace hubiera sido otro, por lo que esta vez fue determinante el apoyo de su familia.
“Primero hablé con mi familia, quienes lo aceptaron de inmediato. Era la oportunidad de dejar un gran club (Real Madrid) en lo más alto, a una edad que todavía me permite tener ese hambre de seguir ganando. Si hubiera sido dentro de dos o tres años, no hubiera dejado el Real Madrid para irme a otro grande, no tendría esa ambición de cambiar de liga y apalancar otro club gigante. Fue el momento ideal”, manifestó en diálogo con la revista brasileña Placar.
Para un jugador que lo ganado todo y ha sabido tocar la gloria innumerables veces –algo común en un club como el Real Madrid–, no es fácil salir de su zona de confort. Casemiro lo experimentó cuando se marchó a Inglaterra y por ello fue importante el respaldo de sus nuevos compañeros, quienes lo integraron como uno de la casa al plantel del United.
“Claro que todos quieren cariño y respeto, quieren marcar una época de títulos, pero no imaginé que sería tan rápido, esto es muy gratificante y ha sido sorprendente. Todo el mundo en el club siempre ha sido muy cariñoso, me sentí querido desde el primer día, lo cual no fue fácil después de estar diez años en el Real Madrid. Es el resultado del trabajo en el campo, fue una mezcla muy buena de hinchas, empleados, jugadores, y eso ha sido muy importante para mi adaptación”, añadió.
Una mayor exigencia en la Premier
Para nadie es un secreto que la Premier League es un torneo mucho más atractivo que LaLiga. El nivel de competencia es mayor y el ritmo frenético de cada partido hace que los jugadores tengan que exigirse al máximo para ganarse un lugar en sus equipos. El exjugador del Porto lo experimentó en su primera temporada en el balompié inglés y ha quedado satisfecho.
“Está siendo exactamente lo que pensaba. Lo principal es que aquí no hay partido fácil, el primero juega contra el último y no está seguro de ganar. Si lo haces con solo el 90% de tus fuerzas, pierdes. Me gusta la Premier, son los partidos con mejor ambiente. Todo es genial, me dijeron que Manchester era una ciudad difícil para vivir, pero me encanta”, opinó.
Finalmente, Casemiro explicó lo que es para él ser uno de los más experimentados del Manchester United. A diferencia de lo que pasaba en el Real Madrid, donde la responsabilidad era compartida, en Old Trafford tiene que asumir un rol más protagónico. “Para ser honesto, me gusta tener este papel, sí. Ser líder, ser como un padre, me gusta dar ejemplo, ser el primero en llegar. Me gusta hacer este trabajo. El brazalete de capitán no es más que un símbolo, pero los jugadores tienen la responsabilidad de hablar con el árbitro, con los jugadores. Me gusta ser ese jugador ejemplar”, puntualizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé en el olvido: PSG vuelve a la carga por un crack a la altura de Luis Enrique
- En Italia no perdonan a Mbappé y le dan con ‘palo’: “Es una vergüenza, un indecente”
- Messi vivirá con Maluma y Anuel AA: los peculiares vecinos de la Porsche Tower en Miami
- Dan gato por liebre: las mentiras detrás del agua mineral de Cristiano Ronaldo