Los futbolistas y clubes se siguen sumando a la lucha contra el coronavirus, y no solo con millonarias donaciones. Esta vez, el Tottenham ha puesto a disposición de las autoridades de salud londinenses las instalaciones del estadio para convertirlo en un centro médico.
Los ‘Spurs’ informaron que el coloso ha sido rediseñado y ambientado para realizar pruebas de COVID-19. También para recibir a los pacientes del Hospital North Middlesex, con la finalidad de atender en el mismo nosocomio a las personas que presentan síntomas de la enfermedad.
“Se ha instalado equipamiento en nuestro estadio para operar las pruebas de COVID-19 y frontis para el personal del NHS, las familias y sus dependientes. Nuestro estadio se convierte en el primer campo de la Premier League en ser utilizado para pruebas, así como otros lugares deportivos en todo el mundo”, manifiesta la nota del Tottenham.
“Además, el estadio se ha rediseñado y equipado para albergar los Servicios para pacientes externos del Hospital North Middlesex, aumentando así la capacidad del centro, necesaria en el propio hospital para tratar a pacientes con síntomas de COVID-19, mientras se apoya la redirección de las mujeres embarazadas fuera del hospital durante la pandemia”, añade el club inglés.
Tottenham pagará el salario de sus empleados
El Tottenham anunció este lunes que no solicitará finalmente ayudas gubernamentales para dejar a parte de su personal no futbolista en paro parcial, después de haber recibido importantes críticas al respecto.
“Hemos decidido que todo el personal fuera de los jugadores, esté a tiempo completo o en paro parcial, reciba el 100% de su salario mensual en abril y en mayo. Únicamente el Consejo de Administración sufrirá una bajada de salario”, escriben los ‘Spurs’ en su comunicado. Esa bajada de los directivos sería del 20%.
“Ante la reacción de los hinchas sobre este programa, ya no está en nuestras intenciones utilizar el plan de salvaguarda del empleo ante el coronavirus (CJRS), que dura hasta finales de mayo”, añade el club londinense.
Con información de AFP
TE PUEDE INTERESAR
- “El tren solo pasa una vez”: el consejo de Kempes a Lautaro por su fichaje al Barcelona
- El drama de Rakitic en el arranque de la temporada con el Barza: “A veces pasan cosas ...”
- Se van, se van: PSG asume la salida de cuatro figuras que no dejarían ni un euro de ganancia
- Lukaku se burló del peinado de Brozovic: “No me gusta con esos pelos... parece un actor porno”