El defensa neerlandés del Liverpool, Virgil van Dijk, lesionado el sábado en un ligamento de la rodilla derecha, en el derbi contra el Everton (2-2), deberá pasar por el quirófano, anunció este domingo el vigente campeón de Premier League.
“Ningún calendario preciso ha sido dado sobre su vuelta a los terrenos de juego por el momento”, añadió el Liverpool FC, pero en este tipo de lesiones el período de recuperación es de varios meses. El exjugador del Southampton estaría fuera de las canchas por más de un semestre.
El zaguero neerlandés fue objeto de una fuerte falta por parte de Jordan Pickford, guardameta de los ‘Toffees’. Pese a que intentó recuperarse, el central tuvo que parar y fue sustituido por Joe Gomez en el minuto 11 de la contienda.
La lesión Van Dijk, que puede provocar serios problemas en la estructura de Jürgen Klopp, ocurrió a solo unos días del estreno en la Champions League contra Ajax de Ámsterdam, juego programado para el próximo miércoles.
La palabra de Klopp
El entrenador de los ‘Reds’ comentó sobre la situación de Van Dijk en la conferencia de prensa posterior al empate contra Everton. El estratega alemán teme del tiempo que requiera el neerlandés para recuperarse y volver a los campos.
“Virgil jugó, no sé cuántos partidos seguidos, juega con dolor, pero no pudo seguir jugando y eso no es bueno. Fue un penalti claro lo que vi y luego vimos que se izaba la bandera. Pensé que aún mirarían la falta, pero eso no sucedió. No quiero decir que Jordan Pickford quisiera hacerlo, pero no es un desafío saber cómo puede hacerlo un portero en el área”, declaró Klopp.
TE PUEDE INTERESAR
- Atención, Perú: cambio radical para la transmisión del primer Barcelona vs. Real Madrid de la temporada
- Ronald Koeman confesó el porqué echó a Luis Suárez del Barcelona vía telefónica y sin dar la cara
- Por la revancha: Barcelona confirmó a los jugadores que intentará fichar en el invierno europeo
- Real Madrid festeja: Sergio Ramos llegaría para el debut en Champions y Clásico ante Barcelona