Y un día volvió. Wayne Rooney regresó al club de su niñez, al primer amor, al Everton; y pese a que lo ganó todo con el Manchester United durante sus 13 años en Old Traffod, nunca confesó al club un secreto de sus noches en Manchester, y que finalmente lo reveló tras su fichaje por el club de Goodison Park.
Rooney, Pizarro, Riquelme y otros ídolos que volvieron a sus casas después de mucho tiempo [FOTOS]
En entrevista a la web del club, Rooney confesó su mejor secreto guardado: "Para ser honesto, lo he tenido bien callado durante 13 años pero nunca he dejado de usar pijamas del Everton. También ahora en casa con mis hijos", contó el mítico delantero.
El atacante será otra vez la figura principal de un equipo. El Everton busca sumarse a la elite de la Premier, bajo las órdenes del técnico Ronald Koeman.
“He vuelto al Everton porque creo que Ronald Koeman está construyendo un equipo que puede ganar algo”, aseveró Rooney. “Y estoy ansioso por hacer mi parte a fin de que eso sea una realidad para el club que era mi favorito desde niño”.
Rooney impuso un récord, con 253 goles por el United, al que llegó en 2008, cuando tenía 18 años, mediante una operación por 27 millones de libras (34 millones de dólares al tipo de cambio actual) con el Everton.
Conquistó cinco títulos de la Liga Premier, uno de la Copa de la FA, tres de la Copa de la Liga y uno de la Liga de Campeones. Completó su colección la temporada pasada, al coronarse en la Liga Europa.
Asimismo, es el máximo goleador de la selección inglesa, con 53 tantos. AP.